Ginger, Serge La Gestalt, como método terapéutico, se práctica en diferentes contextos y con objetivos muy variados. Desde la terapia individual, con parejas y familias, hasta su aplicación a grupos regulares, grupos de desarrollo personal e incluso empresas. LA GESTALT, UNA TERAPIA DE CONTACTO es una obra clara y bien documentada en cuanto a teoría y práctica, que sirve de referencia y permite comprender una abordaje que se ha convertido en método de intervención psicosocial y más aún, en una forma de vida. En esta obra se aborda el trabajo con grupos; los fundamentos conceptuales, teóricos e históricos, como la fenomenología, existencialismo, psicoanálisis, filosofía oriental tradicional y otras corrientes humanistas y sistémicas contemporáneas. Por otro lado, incluye una parte metodológica y técnica dirigida a los terapeutas; una descripción de los campos actuales de aplicación de esta interesante psicoterapia y las experiencias obtenidas en el país de origen de los autores y en toda Europa. Por su contenido, es de gran utilidad para estudiantes del área, así como para especialistas dedicados a la psicoterapia Gestalt.
Practicada como terapia individual, en grupo o en el contexto del desarrollo de los recursos humanos, la Gestalt apuesta por un contacto auténtico integrando las dimensiones sensoriales, emotivas, intelectuales, sociales y espirituales del ser humano. Este libro es una sintesis esencial del metodo y las tecnicas utilizadas por la terapia gestaltica: desarrollo emocional, respiracion, psicodrama, "darse cuenta"... Incluye ademas los resultados de las investigaciones mas avanzadas en el campo de la neurologia, los sueños y la sexualidad.
Este libro resulta una ayuda agradecida para los psicoterapeutas a la hora de tener que explicarle a los 'profanos' sobre el ejercicio de su profesión y el sentido de su trabajo.