Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario.El libro explica que debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestion y como hacerlo. Para ello se detallan las funciones mas relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en practica para lograr el exito de sugestion y se explica como hacerlo.
Esta obra se ha escrito para dar respuesta a una necesidad social cada día más patente. El auge de la actividad física y su creciente implantación en la agenda diaria de los ciudadanos, motivados por su afán de obtener una mayor calidad de vida basada en un óptimo estado de salud, han hecho que la Dirección de Centros Deportivos se haya convertido en un deseado horizonte profesional. Esa creciente demanda se enfrenta con la escasez de textos específicos escritos por expertos, que contribuyen a sentar las bases para la creación de modelos concretos de Gestión Deportiva. Por ello, este libro aspira a constituirse en una guía práctica y eficaz de Dirección Deportiva, al mismo tiempo que en un manual de consulta, para todos aquellos profesionales que se encuentren inmersos en esa tarea o esperen estarlo a corto o medio plazo.Los autores, profesores de la Universidad de Alicante, han pretendido hacer compatible la rigurosidad de los contenidos con la amenidad de su lectura. Para ello han creado la figura de un gestor, el Sr. G. D., que enfrentado a la necesidad de gestionar un centro deportivo decide concentrarse y recapitular mentalmente sobre las funciones más relevantes en su quehacer diario, junto con las habilidades que tendrá que ir adquiriendo y desarrollando con la experiencia.Entre las primeras han seleccionado la Información y la Organización, la Gestión de Recursos Humanos y la Planificación Estratégica. Como habilidades a desarrollar creen imprescindibles el Liderazgo, la Delegación, la Comunicación, la Motivación, la Evaluación del Desempeño, la Selección del Personal, el Trabajo en Equipo y la Dirección de Reuniones. Por último, su preocupación se ha centrado en cómo integrar de un modo armónico todos estos conceptos en su práctica diaria, para lo cual analizan los principales tipos de Dirección Deportiva con el objetivo de extraer las características que consideran primordiales para definir su propio estilo de dirección.
Dirigir un centro deportivo requiere un espíritu crítico pero constructivo, conocer las directrices empresariales más en boga en cada momento pero sin someterse ciegamente a ellas, dedicar parte del tiempo a pensar sin ataduras para intentar crear e innovar; en definitiva, forjarse una personalidad propia y proyectarla de forma eficiente en el trabajo diario.El libro explica que debe hacer un director de centros deportivos para realizar bien su gestion y como hacerlo. Para ello se detallan las funciones mas relevantes que componen la tarea diaria del director de un centro deportivo, se desarrollan las principales habilidades que ese mismo director tiene que poner en practica para lograr el exito de sugestion y se explica como hacerlo. El lector encontrara informacion detallada sobre los siguientes temas:- La informacion y la organizacion en un centro deportivo.- La gestion de los recursos humanos.- La planificacion estrategica.- El liderazgo, la delegacion y la comunicacion.- La motivacion, la evaluacion del desempeño y la seleccion del personal.- El trabajo en equipo y la direccion de reuniones.- La responsabilidad social corporativa (RSC).- Los principales tipos de direccion de organizaciones deportivas.