Cómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo de la creacion.Los pensadores de programas nos enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoria de las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando por la elaboracion del Formato.El libro cuenta ademas con una interesante seccion (Reaccion en cadena vs. Rebelion en las aulas) donde prestigiosas mentes del audiovisual, tanto academicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la creacion de formatos.Se cuenta con la participacion de Pablo Carrasco (director general de Radio Television Andaluza); Baldomero Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio (presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y tendencias en The Wit); Dr. Manuel Angel Vazquez Medel (catedratico de Literatura Española Literatura y Comunicacion de la Universidad de Sevilla); Dra. Virginia Luzon (profesora titular de Comunicacion Audiovisual y Publicidad, de la Universidad Autonoma de Barcelona); Dr. Manuel Palacios (catedratico de Periodismo y Comunicacion Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) y Dra. Inmaculada Gordillo (profesora titular de Comunicacion Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad de Sevilla).
Cómo crear un programa de TV. Breve introducción a la creatividad y su aplicación a lo audiovisual no es un libro de recetas para hacer programas, pero sí pretende ser una guía para todos los estudiantes y profesionales que quieran dedicarse al maravilloso e ingrato mundo de la creacion.Los pensadores de programas nos enfrentamos a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoria de las veces equivocado. Este manual describe y analiza los pasos y herramientas del minucioso proceso de convertir una Idea en un excelente Programa, pasando por la elaboracion del Formato.El libro cuenta ademas con una interesante seccion (Reaccion en cadena vs. Rebelion en las aulas) donde prestigiosas mentes del audiovisual, tanto academicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, responden a entrevistas sobre la creacion de formatos.Se cuenta con la participacion de Pablo Carrasco (director general de Radio Television Andaluza); Baldomero Toscano (director de programas de entretenimiento de Telecinco); Juan y Medio (presentador y productor); Caroline Servy (experta analista en formatos y tendencias en The Wit); Dr. Manuel Angel Vazquez Medel (catedratico de Literatura Española Literatura y Comunicacion de la Universidad de Sevilla); Dra. Virginia Luzon (profesora titular de Comunicacion Audiovisual y Publicidad, de la Universidad Autonoma de Barcelona); Dr. Manuel Palacios (catedratico de Periodismo y Comunicacion Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid) y Dra. Inmaculada Gordillo (profesora titular de Comunicacion Audiovisual, Publicidad y Literatura, de la Universidad de Sevilla).