Simon Hureau (1977) estudió en la Escuela de Bellas Artes Decorativas de Estrasburgo. En 2001 recibió el Segundo Premio de Jóvenes Ta- lentos del Festival de Angulema, y en 2012 ganó el Fauve d’Or Polar SNCF por su álbum «Intrus à l’étrange». Es autor de más de una docena de cómics y relatos de viajes, entre ellos «Palaces» (2003), «L’Empire des hauts murs» (2006), «Hautes oeuvres» (2008), «Crève saucisse», con Pascal Rabaté (2013), y «El oasis» (2024), por el que obtuvo el Premio Région Centre-Val-de-Loire y el Premio del Sindicato Nacional de Editores de Ciencia para Todos, 2022.
Recibe novedades de Simon Hureau directamente en tu email
Cuando Simon Hureau y su familia se mudan a su nueva casa, el jardín es un triste trozo de césped rodeado de setos lóbregos y árboles cansados, un lugar donde los insectos y los pájaros brillan por su ausencia. Con el objetivo de restituir al planetauna parte de lo que estenos ofrece dia tras dia, el autor se propone devolver la vida a este pedazo de tierra. Sin formacion especifica,a traves deintentos de todo tipo, con sus aciertos y sus errores, pero, sobre todo, con mucho humor ybienarmado de paciencia, Simon nos hace testigos de una verdad universalque, sin embargo,a veces olvidamos: cuando el ser humano y la naturaleza cooperan, la biodiversidad y la belleza surgen en cada rincon, y son imparables.El oasises, por tanto, una demostracion palpable del resultado maravilloso al que da lugar la complicidad entre una familia y un pequeño enclave natural, cuya lectura se convierte en una fuente de inspiracion, tanto teorica como practica, para todos los que ansiamos co-crear un pequeño espacio salvaje lleno de vida.
UN THRILLER DIVERTIDO Y APASIONANTE SOBRE LA TRAICIÓN Y EL AMOR
El guionista Pascal Rabaté , premio de la crítica francesa por Río abajo , y el joven talento Simon Hureau , nos muestran cómo si le
SIMON HUREAU, es la historia trágica de una chica sencilla, a punto de la mayoría de edad, que vive con su familia adoptiva y que alimenta pequeños sueños y esperanzas en compañía de su colega y amiga panadera Suzanne, del pequeño Edmond, un niño precoz que alberga nobles sentimientos amorosos hacia ella, y de Etienne, un vividor de maneras toscas y vulgares. La otra cara de la moneda es la familia biologica de Colombe, la jauria del titulo, una prole de salvajes a los que quiza seria mejor no conocer Inspirada en la noticia de un periodico encontrado en un banco de la calle, Colombe y la jauria es una ficcion costumbrista muy proxima a la realidad mas cruda.