Diseño e investigación es una guía básica ilustrada sobre la investigación en moda que no sólo proporciona las claves para recopilar información sino que expone de forma clara y directa todos aquellos procedimientos y herramientas que se utilizan para analizarla, materializarla en diseños, y comunicarla. Organizado en seis capitulos que siguen el orden cronologico de una investigacion, el libro aborda los distintos puntos de partida que originan el proceso de busqueda (como el brief o el brainstorming), la documentacion y las fuentes de inspiracion, los metodos de recopilacion de datos (como los bocetos, el collage o el moodboard), la investigacion mediante la manipulacion de tejidos y prendas y, finalmente, el diseño y la comunicacion de ideas. Convertido, tras la primera edicion, en toda una referencia bibliografica para los estudiantes de moda, en esta segunda edicion Simon Seivewright ha ampliado y puesto al dia el texto incluyendo nuevos bocetos de estudiantes, entrevistas a figuras de actualidad en la industria de la moda y ejercicios ineditos. Un manual asequible y esencial para entrar de lleno en el aprendizaje de la investigacion creativa en moda.
Diseño e investigación es una guía básica ilustrada sobre la investigación en moda que no sólo proporciona las claves para recopilar información sino que expone de forma clara y directa todos aquellos procedimientos y herramientas que se utilizan para analizarla, materializarla en diseños, y comunicarla. Organizado en seis capitulos que siguen el orden cronologico de una investigacion, el libro aborda los distintos puntos de partida que originan el proceso de busqueda (como el brief o el brainstorming), la documentacion y las fuentes de inspiracion, los metodos de recopilacion de datos (como los bocetos, el collage o el moodboard), la investigacion mediante la manipulacion de tejidos y prendas y, finalmente, el diseño y la comunicacion de ideas. Convertido, tras la primera edicion, en toda una referencia bibliografica para los estudiantes de moda, en esta segunda edicion Simon Seivewright ha ampliado y puesto al dia el texto incluyendo nuevos bocetos de estudiantes, entrevistas a figuras de actualidad en la industria de la moda y ejercicios ineditos. Un manual asequible y esencial para entrar de lleno en el aprendizaje de la investigacion creativa en moda.
Este libro constituye el primero de una serie de manuales sobre diseño de moda que publicaremos en el futuro. El propósito de todos ellos es ofrecer una introducción básica al tema y servir de instrumento de referencia para estudiantes de diseño de moda y personas interesadas en la materia. En este caso, Diseño e Investigacion se centra en la importancia de una buena investigacion a la hora de abordar cualquier proyecto de diseño, y explica que significa investigar, como se da forma, se procesa y se saca el maximo partido a la informacion reunida durante la investigacion, y cual es la manera mas exitosa de comunicar un trabajo de diseño. El lector es guiado a traves de los capitulos con ejemplos de creativos de la industria y trabajos de diseñadores contemporaneos como Vivienne Westwood, Alexander McQueen, Dolce and Gabbana, Hussein Chalayan, Viktor and Rolf o John Galliano, que ilustran los textos eminentemente practicos y sirven de fuente de inspiracion.