Souad es un nombre ficticio, una personalidad inventada para una mujer cisjordana que fue quemada viva, para siempre estará marcada con salvajes cicatrices en su cuerpo y en su alma.
Recibe novedades de SOUAD directamente en tu email
Souad tenía diecisiete años cuando se quedó embarazada sin estar casada; en su país significa la muerte. Mientras lavaba la ropa en el patio de su casa vió aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina y encendía una cerilla. Jacqueline Thibault, cooperante de la fundación suiza Surgir, la ayudó a salir de su país con su bebé y a superar su drama.Souad es un nombre ficticio, una personalidad inventada para una mujer cisjordana que fue quemada viva. Para siempre estará marcada con salvajes cicatrices en su cuerpo y su alma.
Souad tiene diecisieta años y su delito es llevar el fruto del amor en su vientre. Su famila ha decidido matarla y su cuñado es el elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientrás lava la ropa en el patio de su casa, su cuñado la rocia con gasolina, enciende una cerilla.... Souad se salvo de milagro y decidio contar al mundo la barbarie de esta practica. Lo hace arriesgando su vida, puesto que la afrenta al honor de su familia es un crimen que no prescribe. Jacqueline Thibault, la cooperativa suiza de la Fundacion Surgir, la saco de su pais junto a su bebe y la ha ayudado a superar su drama. Quemada viva es un relato estremecedor de una victima de la ley de los hombres que por primera vez rompe el viejo tabu del silencio.
Souad tenía diecisiete años cuando se quedó embarazada sin estar casada; en su país significa la muerte. Mientras lavaba la ropa en el patio de su casa vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rociaba con gasolina y encendía una cerilla. Jacqueline Thibault, cooperante de la fundación suiza Surgir, la ayudó a salir de su país con su bebé y a superar su drama.