La necesidad de crear identidad de empresa es una realidad imprescindible desde que el usuario no sólo busca el producto que necesita, sino el producto de la marca que mejor le representa. Hoy se hace necesario crear sintonias entre marcas y consumidores y definir, alrededor de los productos, escenarios capaces de comunicar aspectos de imagen, mas alla de sus caracteristicas tecnicas y funcionales. Si anteriormente la necesidad principal era enseñar e informar, ahora se trata de persuadir, seducir, maravillar; en definitiva, comunicar valores de marca. Esta nueva situacion exige la busqueda de nuevas formas de proyecto que establezcan afinidades con el usuario. Nacen, asi, otro tipo de ocasiones de encuentro y otros formatos de proyecto, como eventos, instalaciones, montajes expositivos, performances e, incluso, espectaculos teatrales. El libro presenta proyectos actuales de importantes marcas comerciales, como Canal+, Mercedes, Renault, Zanussi, Smart, Camper, Nike, Issey Miyake o Bang & Olufsen, realizados por profesionales del diseño y de otras disciplinas artisticas, tales como Zaha Hadid, La Fura dels Baus, Robert Wilson, Tara, Droog Design, Konstantin Grcic, Mariscal, Ingo Maurer o Dani Freixes.
Ver más