Steven G. Mandis es profesor adjunto de la Columbia Business School y del programa de Gestión Deportiva de la Universidad de Columbia. También es presidente de Kalamata Capital LCC, una empresa tecnológica dedicada a la financiación de pequeños negocios. Ha ocupado cargos de responsabilidad en Goldman Sachs y Citigroup y ha sido consultor senior en McKinsey & Company. Posee una licenciatura por la Universidad de Chicago y un master y un doctorado por la Universidad de Columbia. Recibió la Medalla de Honor de Ellis Island, que se otorga a hijos de inmigrantes que son ejemplo de una vida dedicada al servicio de la comunidad. Como deportista, formó parte de los equipos de tenis y esgrima de la Universidad de Chicago, y en la actualidad participa en triatlones de larga distancia, como el Campeonato del Mundo de IRONMAN 140.6 en Kailua-Kona (Hawái), el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en Zell am See-Kaprun (Austria) y la Fuga de Alcatraz, en San Francisco (California). Es también autor del libro What Happened to Goldman Sachs: An Insider’s Story of Organizational Drift and Its Unintended Consequences.
Recibe novedades de STEVEN G. MANDIS directamente en tu email
In the 1980s and 1990s, Serie A was known as Il campionato piu bello del mondo the most beautiful championship in the world and had the highest match attendances in Europe. The stadiums were not only full of people, but full of colour, flags, songs and rituals. Italy hosted World Cup 1990 and the stadia and stars on show in Serie A became iconic. Across a ten year period from 1989 to 1999 a remarkable 10 different Serie A clubs occupied nearly half the places in the finals of the Champions League and Europa Cup. They were dominant.But then in the 2000s they began to fall behind and despite the Azzurri winning the World Cup in 2006 and Inter Milan winning the Champions League in 2010, Italian football was on a downwards trajectory that saw the national team fail to qualify for the 2018 World Cup, their first absence from the tournament since 1958. What happened and why? In this extraordinary book, Steven G. Mandis investigates. Given unprecedented behind-the-scenes access to Italian clubs and key decision makers and players, Mandis is the first outside researcher to rigorously analyse both the on-the-pitch and business aspects of a club and league. What he learns is completely unexpected and challenges popular explanations and conventional wisdom.
Lo que ocurre dentro y fuera del campo de fútbol y como esto se interrelacionaEl Real Madrid es la franquicia deportiva de más éxito del planeta. El club tiene en su haber más trofeos que cualquier otro. Lo que casi nadie sabe es que un equipo de directivos consiguio convertir a un club al borde de la bancarrota en la maquina de generar dinero que es ahora. La tactica usada hasta finales de los 90 de fichar a los jugadores de mas talento y mas caros podia ser una receta para el exito en el campo pero un desastre financiero como se demostro durante mucho tiempo. Asi que cambiaron de estrategia y pasaron a centrarse en los deseos, valores y expectativas de sus fans forjando asi en estos una pasion y lealtad extrema que impulso un increible exito comercial y de marketing. El club se convirtio asi en una organizacion cuyo objetivo es satisfacer las pasiones y los deseos de sus seguidores. Repleto de informacion relevante, analisis de datos y de detallados informes de las personalidades involucradas en este proyecto, este libro es un ejemplo de valor incalculable para conocer como funciona desde dentro uno de los clubs deportivos mas importantes del mundo.