La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la television y de los ordenadores personales a los dispositivos portatiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido participe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos.Este es, pues, un libro cautivador que relata la increible historia de como una aficion marginal se convirtio en todo un fenomeno cultural. Gracias a una documentacion meticulosa y muchas entrevistas personales con cientos de celebridades, sabras de primera mano la razon por la que juegos del pasado como Space Invaders, Centipede y Pac-Man crearon escuela en los salones recreativos y definieron una generacion. Y tambien como las grandes empresas de la actualidad, entre ellas Sony, Nintendo y Electronic Arts, han creado una industria multimillonaria y toda una nueva generacion de jugadores. Descubriras:- El videojuego que evito que Nintendo se declarara en bancarrota- La historia ...
Entretenido, adictivo y tan cautivador como los juegos sobre los que habla, este es un libro imprescindible para todos aquellos que hayan cogido un joystick en algún momento de su vida.«La gran histo
La verdadera historia de la irrupción de los videojuegos en el siglo XXI y la guerra por el control de la industria.A medida que los videojuegos han ido evolucionando, sólo han sobrevivido las empresas más fuertes. Hacer una superproducción antes costaba millones de dólares; ahora puede llegar a costar cientos de millones, pero por un mercado mundial de 160.000 millones de dólares, las empresas más grandes están dispuestas a jugárselo todo.El boom de las consolas domésticas de los años 90 convirtió a empresas de entretenimiento como Nintendo y Sega en titanes empresariales del tamaño de los estudios de Hollywood. Pero a finales de la década, se enfrentarían a nuevos y poderosos competidores. En las salas de juntas de ambos lados del Pacífico, ingenieros y ejecutivos empezaron a planificar, con enormes presupuestos y total secretismo, la siguiente evolución de las consolas domésticas. La PlayStation 2, la Nintendo GameCube y la Sega Dreamcast hicieron apuestas muy diferentes sobre lo que deseaban los jugadores. Y entonces, para sorpresa de todos, Bill Gates anunció el desarrollo de la única consola que las superaría a todas, aunque Microsoft tuviera que gastarse unos cuantos miles de millones de dólares para lograrlo.En este libro, descubrirás:- el enconado enfrentamiento en Microsoft entre equipos rivales para crear su consola- el día en que el jefe de Sega of America mandó a la m****a al creador del Sonic the Hedgehog- cómo el "pensamiento lateral con tecnología probada" devolvió a Nintendo a lo más alto- ¡y mucho más!