Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canada, y describe como cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, cronicamente disruptivo, con caracteristicas especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusion es posible en la practica cotidiana y se nos dice como. Por ello, elprofesorado de Educacion Especial, investigadores, politicos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podran beneficiarse de este util instrumento de trabajo. En los capitulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integracion e inclusion hasta los medios para adaptar el curriculo: estrategias, apoyo, colaboracion del alumnado, informacion sobre el progreso individual, interaccion con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.