Ésta es la historia de cómo Armin fue tomando conciencia del horror del que formó parte y cómo, en vez de huir de su pasado, finalmente lo enfrentó y encontró la paz.
The Full Story of the Second World War's Most Remarkable Mass Escape. The story of the men who managed to break out from the supposedly impenetrable Stalag Luft III, Goring's showcase prison camp near Sagan. An extraordinary story, charted through the experiences of those who lived under the sweeping searchlights of the omnious watchtowers and ending with accounts from the seven remaining men who broke out that March night over 60 years ago - the last of the Great Escapers.
During the last ten days of Hitler's Berlin, 30,000 German teenagers perished defending their beloved Fuhrer in the Allied onslaught. Armin Lehmann was one of the few boy soldiers who escaped the bloodbath. This volume is Armin's eyewitness account of the Nazi apocalypse.
La Gran Evasión es uno de los episodios más célebres de la Segunda Guerra Mundial. Transcurridos 60 años del suceso, ha llegado el momento de rendir homenaje al ingenio de los hombres que hicieron posible esta audaz fuga. La Gran Evasión cuenta la historia de los oficiales que lograron atravesar la alambrada de espino y eludir las torres de vigilancia del Stalag Luft III, el modélico y supuestamente impenetrable campo de prisioneros que Göering ordenó construir.
La Gran Evasión es uno de los episodios más célebres de la Segunda Guerra Mundial. Transcurridos 60 años del suceso, ha llegado el momento de rendir homenaje al ingenio de los hombres que hicieron posible esta audaz fuga. La Gran Evasión cuenta la historia de los oficiales que lograron atravesar la alambrada de espino y eludir las torres de vigilancia del Stalag Luft III, el modélico y supuestamente impenetrable campo de prisioneros que Göring ordenó construir. Algunos de ellos protagonizaron otros osados intentos de fuga, como el célebre episodio del «Caballo de Madera», que inspiró también un clásico del cine, o la poco conocida evasión de Sachsenhausen orquestada por cinco supervivientes de la Gran Evasión que, por orden personal de Hitler, fueron encerrados en el famoso campo de concentración para que murieran allí. También se revela el importante papel que desempeñó el Stalag Luft III en las operaciones de inteligencia aliadas dentro de la Europa ocupada: los prisioneros extendieron una intrincada red de espionaje a través de la cual proporcionaron a Londres y Washington detalles del despliegue militar y del nivel de las operaciones enemigas y transmitieron información sobre la efectividad de los ataques aéreos. El autor no olvida la vertiente trágica del heroico episodio: cincuenta de los participantes en la Gran Evasión fueron asesinados por la Gestapo. Analiza sus muertes y la investigación llevada a cabo después de la guerra para llevar ante la justicia a los asesinos.