Tim Pigott-Smith nació en Rugby, Inglaterra, y estudió en la universidad de Bristol. Dos años más tarde debutó en el teatro, y desde entonces ha desarrollado una amplia carrera como actor sobre todo en las tablas, pero también en el cine y la televisión. Algunas de sus películas más conocidas son Gangs of New York, V de vendetta, 007: Quantum of Solace y la versión de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton. Gracias a su profesión, Pigott-Smith ha tenido la oportunidad de meterse en la piel del doctor Watson y del propio Sherlock Holmes, de modo que no resulta extraño que haya acabado escribiendo las aventuras de «La Pandilla de Sherlock Holmes»: una serie de trepidantes novelas de misterio protagonizadas por un grupo de chicos intrépidos, inteligentes y muy leales. «¡Elemental, querido Watson!».
Recibe novedades de TIM PIGOTT SMITH directamente en tu email
Sherlock Holmes ha muerto y la princesa Alicia, la nieta favorita de la reina Victoria, ha sido secuestrada. ¿Dos extrañas coincidencias? ¡Imposible! Ni el doctor Watson ni la Pandilla dudan por un momento de que detrás de ambos crímenes se oculta la sombra del malvado profesor Moriarty. Este, decidido a sembrar el caos en Inglaterra, es capaz de trazar los planes más retorcidos y crueles, tanto que la Pandilla de Sherlock Holmes teme incluso por la vida de la soberana. ¿Serán capaces Sam, Renacuajo y todos los demás de detener al perverso profesor a tiempo?
At first it seems as though it is all going to be great fun; but the fun before long becomes furious and life on the island turns into a nightmare of panic and death. As ordinary standards of behaviour collapse, the whole world the boys know collapses with them - the world of cricket and homework and adventure stories - and another world is revealed beneath, primitive and terrible.
Acaban de robar la Rosa de África, un famoso diamante de dramática historia, y el acusado es Héctor, el tío de Potts. Nadie que conozca al tío Héctor puede creer semejante historia, pero él se empeña en afirmar que es culpable. Potts esta decidido a demostrar la inocencia de su tio, y puesto que Sherlock Holmes se ha marchado al extranjero para solucionar un caso, a laPandilla no le queda mas remedio que entrar en accion. Sin embargo, nada es lo que parece en un misterio lleno de joyas, falsificadores, mirlos y palomas, mujeres arrebatadoras y pistolas.
Londres, 1893. Sherlock Holmes ha desaparecido y Billy Chizzell, su joven sirviente, sueña con encontrarlo y convertirse en el protagonista de los periódicos del día. Con la ayuda de Potts y Edie, sus dos mejores amigos, empezara a seguir la pista del famoso detective y se metera en un lio del que le sacaran Sam y Renacuajo, dos huerfanos que sobreviven como pueden en la calle. Uniendo fuerzas, ingenio y valentia, los cinco continuaran investigando y pronto se veran arrastrados al peligroso mundo del clan de los Dragones de Shanghai, que estan actuando en la ciudad, y al parecer a las ordenes de un viejo conocido de Holmes