Toni Puig formó parte del equipo fundador de la revista Ajoblanco, colabora con las escuelas de renovación pedagógica, creó el departamento para los jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona donde, además, trabaja con el sector asociativo cívico, dirige la revista de la organización y es asesor de comunicación. Trabajó en el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004. Es profesor de Marketing en el Instituto de Dirección y Gestión Pública de ESADE. Y es asesor para la creatividad y le innovación del sector administrativo y asociativo en España y Lationoamérica. Conferenciante transatlántico, es autor de Se acabó la diversión y La comunicación municipal cómplice con los ciudadanos, ambos publicados por Paidós.
Recibe novedades de TONI PUIG directamente en tu email
La cuestión no es preguntar: ¿qué debemos hacer para que los ciudadanos vengan más al museo, al teatro, a la danza...? Eso es no entender nada: la pregunta es otra, más profunda: ¿cuáles son las necesidades y los retos básicos que preocupan hoy a los plurales ciudadanos, diferentemente? A estos retos o necesidades les ofrecemos respuestas, propuestas, servicios, desde nuestra marca para la cultura: soluciones de sentido desde el teatro, el museo o la danza. Si la cultura no soluciona necesidades de vida, no abre la vida, no tienen interés nuestras propuestas. No construimos, no facilitamos cultura. Facilitamos arqueología, modernez, distracción, caprichos propios... Sólo facilitamos cultura cuando proponemos y creamos vida mejor: abierta, llena, esperanzada, chispeante, emprendedora... Entonces los ciudadanos inundan nuestros museos, teatros, bibliotecas..."
Lèxit fàcil, laparença honorable i els negocis tèrbols són el pretext per a una intriga inquietant i familiar, protagonitzada per un llicenciat de Harvard i una petita empresa, una firma comercial re