ULISES BÉRTOLO nació en Madrid en 1967 y ha vivido entre Madrid, Tenerife, Estados Unidos y Galicia. En la actualidad tiene su residencia en Santiago de Compostela, donde ejerce su profesión de abogado. Ha participado en importantes y mediáticos procesos judiciales y es autor de varios trabajos y artículos profesionales. Colabora habitualmente en proyectos de promoción deportiva y cultural sin ánimo de lucro y desarrolla una labor docente en materia jurídica.La sustancia invisible de los cielos es su primera novela.
Recibe novedades de ULISES BERTOLO directamente en tu email
Ana Garrido quiere volar y dejar de ser una niña pobre de las minas asturianas. Pierde la fe en Dios cuando matan a su hermano, pierde la fe en los hombres cuando el primer amor la golpea y el segundo la abandona. Entonces promete escribir su destino con letras bañadas en oro.Ana Garrido quiere poder. Entra al narcotrafico y logra controlar en España una industria criminal plagada de sujetos despiadados. La apodan la Rubia y termina tras las rejas, condenada a mas de treinta años de prision por dirigir el mayor alijo de cocaina jamas decomisado en Europa, la operacion Temple. Aun asi, no se arrepiente. Ella es la Dama del Norte.Madrid, Marbella, Galicia y Colombia. Escondites, lujos y excesos, de las operaciones millonarias a los cambios de identidad, de las persecuciones y torturas a la detencion y el arresto. Esta novela lo tiene todo, incluso una base real. Porque Ana Garrido existe y sigue viva. Ya lo veras.En un infierno dominado por hombres, ella fue la reina.
Es la primera vez en toda la historia que los beneficios religiosos del Jubileo abarcarán dos años y la Puerta Santa de la catedral compostelana permanecerá abierta desde el 31 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre del 2022. Es tal excepcional acontecimiento el que motiva la reedicion de Orthodoxia. Sandra Marquez podria seguir siendo una guardia civil mas de la unidad de patrimonio historico, pero el asesinato de un anodino funcionario en el Monasterio de Ucles (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones.
Ana Garrido quiere volar y dejar de ser una niña pobre de las minas asturianas. Pierde la fe en Dios cuando matan a su hermano, pierde la fe en los hombres cuando el primer amor la golpea y el segundo la abandona. Entonces promete escribir su destino con letras bañadas en oro. Ana Garrido quiere poder. Entra al narcotrafico y logra controlar en España una industria criminal plagada de sujetos despiadados. La apodan la Rubia y termina tras las rejas, condenada a mas de treinta años de prision por dirigir el mayor alijo de cocaina jamas decomisado en Europa, la operacion Temple. Aun asi, no se arrepiente. Ella es la Dama del Norte. Madrid, Marbella, Galicia y Colombia. Escondites, lujos y excesos, de las operaciones millonarias a los cambios de identidad, de las persecuciones y torturas a la detencion y el arresto. Esta novela lo tiene todo, incluso una base real. Porque Ana Garrido existe y sigue viva. Ya lo veras. En un infierno dominado por hombres, ella fue la reina.
¿Y si el sueño de la inmortalidad no fuese un sueño?¿Y si un virtuoso pianista de los años cuarenta desapareciera de su época y retrocediera hasta el siglo XIX para conocer a Liszt y encontrar al amor de su vida?¿Y si existiera una sociedad milenaria que se encargara de custodiar a los grandes creadores de la historia para que su genio perviva a lo largo de los siglos?¿Arriesgarias tu vida por descubrir la verdad?Ignacio Pascal, un musicologo residente en Paris, ignora que esta arriesgando su vida en el momento en que decide investigar sobre un pianista, Jean Vanier, cuyo rastro se ha perdido en el tiempo. Cuando lo encuentra recluido en un monasterio de Galicia, comenzara una aventura insospechada no exenta de peligros. Y en la oscuridad de una celda abacial, el secreto sera revelado.
Sandra Márquez podría seguir siendo una guardia civil más de la unidad de patrimonio histórico, pero el asesinato de un anodino funcionario en el Monasterio de Uclés (Cuenca) le hace replantearse sus propias convicciones. De la mano de una mente desprejuiciada como la del profesor libanes Thomas Noah, descubre que las dos pistas que deja el asesino en el escenario del crimen pueden estar encriptando un enrevesado mensaje de hondo calado intelectual. ¿Ha dejado a proposito el asesino esas pruebas? ¿Que pretende con ello? ¿Quien tiene tanto poder para obrar asi desde la sombra?