«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,
no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscur
Desnudándose de la complicidad de la música, Vanesa Martín se atreve a dejar escritas sus palabras, a veces estudiadas, a veces rabiosamente libres, en textos inéditos desnudos de acordes y vestidos de verdad. Un vis a vis en el que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero tambien el caos y la potencia del oceano.Llegaste dandole sentido a mi mantel de flores,llenando de musica mis paseos habituales,despertando mi inconsciencia,revolucionando mis controlesy desabrochandome la piel a mordiscos.
Seductora, próxima, real... Siente de cerca a una número uno de la música española con su primer libro de poemas.«A un palmo de ti es fácil morderte. Guarda la lengua, que voy directa,no sea que, al sentirla húmeda, la invite donde guardo ciertos ecos y duermen huracanes, allí donde más de uno murió a oscuras, perdiéndose en el intento de encontrar fuego,que cuando quemas es porque hay alma, y cuando hay alma, duelo.»En Mujer océano, Vanesa Martín se enfrenta, sin la complicidad de la música, a la poesía. Amor y desamor son los blancos donde van a dar las palabras afiladas, a veces estudiadas y a veces rabiosamente libres, de Vanesa. Una selección de poemas cercanos, urbanos y actuales en los que late la delicadeza y sensibilidad femenina, pero también el caos y la potencia del océano.