Un álbum ilustrado con dos historias en un mismo libro: se puede leer al derecho y al reves. Por un lado se cuenta la historia de Sara y por el otro lado la historia de Ulises. Sara y Ulises van de visita al Museo de Arte Moderno. A Sara el arte moderno no le convence. "Esos dibujos son mas feos que los que pintamos en clase", piensa. Pero no se lo dice a Ulises porque sabe que no va a estar de acuerdo. Solo entonces se da cuenta de que Ulises no esta. "¿Donde se habra metido ese oso desobediente?"
Todas las historias pueden ser contadas desde diferentes puntos de vista. Cada travesura, cada enfado, cada risa, tambien. Sara es alegre, espontánea y valiente. Ulises es responsable, serio y ordenado. ¿Te resulta familiar? Sara no sabe saltar a la cuerda. Sabe jugar a la pelota y al escondite, pero no sabe saltar. En el colegio todos sus amigos saltan a la cuerda. Ulises no sabe dormir sin roncar, comer solamente una galleta ni quedarse callado cuando alguien le hace esperar. Pero lo que si sabe Ulises es darse cuenta de cuando Sara esta triste. Como ahora: Sara se ha puesto muy triste porque no sabe saltar a la cuerda.
Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara no tiene miedo a las arañas, ni a los columpios ni a las patatas fritas... Sara tiene miedo a los monstruos. Pero Sara no tiene miedo de tener miedo y cada noche llena su habitacion de trampas anti-monstruos y se duerme tranquila. Ulises tiene miedo a las arañas, a los columpios y a las patatas fritas... pero no tiene miedo a los monstruos.
Sara es una niña alegre, valiente y decidida. Ulises es un oso de peluche gruñón y cascarrabias... pero jamás se separan el uno del otro. Sara esperaba un regalo especial por su cumpleaños, no todos los dias se cumplen 5 años. Tiene que ser algo muy chulo, a lo mejor es un hermanito. Pero no es un hermanito, ni siquiera es algo enorme: es Ulises. Ulises esperaba encontrar una buena familia de osos. Con una mama oso que cocine sopas calentitas y un monton de hermanos osos con los que jugar. Pero cuando abrio el paquete no habia mas osos: es Sara.