LA NOTICIA LITERARIA DEL AÑO APLAUDIDA POR LA PRENSA MUNDIAL:la Nueva GranNovelaFrancesa, ganadora del GranPremio de lasLectoras de Elley delPremio Jean-Jacques Rousseau ynúmero 1enventas, en la que se basa la pelicula de Vanessa Filho.Autora del año segun la revista literaria Livres HebdoUna historia cargada de verdad, fuerza, sencillez, una intimidad abierta en canal, una gran novela de Vanessa Springora. Leedla.Manuel VilasCon trece años, Vanessa Springora conoce a Gabriel Matzneff, un apasionado escritor treinta y seis años mayor que ella, tras cuyo prestigio y carisma se esconde un depredador. Despues de un meticuloso cortejo, la adolescente se entrega a el en cuerpo y alma, cegada por el amor e ignorante de que sus relaciones con menores llevan años nutriendo su produccion literaria. Mas de treinta años despues de los hechos, Springora narra de forma lucida y fulgurante esta historia de amor y perversion, y la ambiguedad de su propio consentimiento. Su maravillosa novela ha hecho, segun el diario Le Monde, arder Saint-Germain-desPres: el caso Matzneff cuestiona a la intelectualidad francesa y a una sociedad obnubilada por el talento y la celebridad.La critica ha dicho... Tiene todos los ingredientes para dar un aldabonazo en la conciencia social, y lo esta dando. Sobrio, sereno y factual, el relato de Springora no tiene nada de sensacionalista, y aun asi es impactante. [...] Un libro que nos golpea de la primera pagina a la ultima. Laura Freixas, La VanguardiaUno de los acontecimientos editoriales de esta inusual temporada en España. Estamos ante la ultima gran novela francesa, con todo lo que esta frase supone, y su autora, la tambien editora Vanessa Springora, esta a la altura de sus compatriotas Delphine de Vigan o Emmanuel Carrere, imprescindibles en cualquier canon de la literatura actual de no ficcion. Ines Martin Rodrigo, ABCEl rostro de una incomoda constatacion: todos lo sabian y nadie hizo nada. Maria D. Valderrama, elDiario.esHablar con Vanessa Springora es como entrevistar a Lolita si hubiera podido rehacer su vida tras su historia con Humbert Humbert. Pero hay muchas diferencias: Springora existe, esta viva y encima cuenta ella, con su propia voz, lo que sucedio. Xavi Ayen, La VanguardiaLos hechos que se cuentan, esa historia de amor consentida y cancelada al mismo tiempo por la propia autora, son reales. Pero su estructura novelada, su caracter de narracion literaria, la convierte en algo mas que un testimonio. Marta Moleon, La RazonProfundamente doloroso. [...] La autora ha sabido encontrar el tono justo, la serenidad y la claridad de ideas necesaria para escribirlo de tal modo que la historia fluya con agilidad a pesar de las sacudidas que esconde. [...] Leanlo. Monica Planas, AraSpringora torpedea el cinismo con el que aun se encubre la pederastia y [...] representa un paso mas en el proceso que han emprendido las mujeres de activar un punto de vista critico en relacion al mundo. Anna Caballe, El PaisUna bomba de profundidad en el seno de la intelectualidad francesa con un debate que tiene una compleja y retorcida argumentacion. Elena Hevia, El PeriodicoHay libros que cuentan la realidad y parecen de pura y terrible ficcion. [...] Sencillo, durisimo, inverosimil. A&L, Heraldo de AragonUn libro faro, que no ha terminado de irradiar su deslumbrante luz.Telerama
Ver más