Los autores defienden que el texto es el objeto básico de estudio y el instrumento fundamental para la iniciación filosófica. El comentario de texto cumple un alto valor educativo al fomentar innumerables capacidades; o de análisis y síntesis; de comprensión y conceptualización; de reflexión; de relación; capacidades crítica, expresiva y creativa, etc.
A que no sabeu d'on venen les paraules quan les pronunciem? Doncs d'un llibre gran on viuen totes juntes. D'allí ixen a treballar cada matí per a unir-se en les frases que diem. Però... què passaria si alguna d'elles desapareguera de colp i volta.
La paraula que se'n va anar de vacances.A que no sabeu d'on venen les paraules quan les pronunciem? Doncs d'un llibre gran on viuen totes juntes. D'allí ixen a treballar cada matí per a unir-se en les frases que diem. Però... què passaria si alguna d'elles desapareguera de colp i volta.
¿A que no sabéis de donde vienen las palabras cuando las pronunciamos? Pues de un libro grande donde viven todas juntas. De allí salen a trabajar cada mañana para unirse en las frases que decimos. Pero... ¿qué ocurriría si alguna de ellas desapareciera de repente?