La época en la que para conseguir un sonido de calidad en nuestras grabaciones había que invertir millones en equipos, o alquilar carísimos estudios, ha quedado atrás. El mundo de la música digital está hoy al alcance de cualquiera que tenga un ordenador, un buen oído, y ganas de aprender. Pero el camino a recorrer no siempre es sencillo. La informática musical lleva aparejada una terminología técnica específica, que supone el primer escollo a superar. Además, la oferta de productos en el mercado es muy extensa y saber qué elegir puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Esta guía práctica hace un recorrido exhaustivo y detallado por el proceso y las fases de la creación y edición del sonido y la composición musical. Se han actualizado los contenidos con las versiones más actuales de los programas, y se ha hecho un especial énfasis en áreas que no se trataron en ediciones anteriores, como las aplicaciones para la plataforma Macintosh. Encontrará pautas y consejos para ayudarle a elegir los dispositivos que se adapten mejor a sus necesidades, y conocerá las técnicas de síntesis de audio utilizadas en los programas de última generación. Los apartados dedicados a la mezcla, procesamiento con efectos, y editores de audio, completarán la formación práctica del lector. Incluye también cuestiones destinadas a la distribución y difusión de los proyectos musicales p (continúa...)
Componer música con un ordenador es una tarea atractiva a la vez que compleja. La Guía Práctica de Música digital es un completo compendio sobre todo lo que es necesario saber a la hora de utilizar un ordenador para la producción de música: la creación de sonidos, grabación, secuenciación, orquestación, producción y masterización, así como la utilización de aplicaciones como Reaktor, Cubase SX, Reason 2.5, Sound Forge 6 y Reaktor 4. Este libro abrirá las puertas de lamúsica digital a cualquier lector que nunca haya trabajado con un ordenador yaportará muchas cosas nuevas e interesantes a cualquier músico habituado a trabajar con este tipo de sistemas,planteando soluciones prácticas para todos los problemas que le surgen al músico digital. El CD-ROM adjunto incluye versiones de evaluación de todos los programas tratados en profundidad en el libro, asícomo más de 300 canciones compuestas por el autor, Víctor Vergara o por otrosautores de todo el mundo, que permitiránal lector aprender, mejorar y en definitiva disfrutar de horas y horas de música.
La época en la que para conseguir un sonido profesional en las grabaciones había que invertir millones en equipo, o alquilar carísimos estudios, ha quedado atrás. Gracias a la evolución de la informática, el mundo de la música digital está hoy al alcance de cualquiera que tenga un ordenador y un buen oído. Desgraciadamente, en algunas ocasiones esa misma evolución suele llevar pareja una terminología técnica específica que supone un escalón demasiado alto para quien pretende iniciarse en la creación o manipulación del sonido con fines musicales. El mercado presenta una oferta de productos muy extensa, los cuales están constantemente actualizándose y renovándose. Esta guía práctica es un referente que trata todas y cada una de las etapas de la creación y manipulación de audio, tanto para el usuario novel que necesite una orientación completa, como para un tipo de usuario más experimentado, que busque estar al tanto de todo lo que le ofrece el software más actual. También les será útil a los lectores de la anterior Guía Práctica de Música Digital, ya que se han puesto al día los contenidos con las versiones más actuales de los programas, y se ha hecho más énfasis en áreas que no se trataron en la edición anterior, como el mundo del sampler o las licencias Creative Commons.