Vineet Nayar es un ejecutivo de negocios, autor y filántropo indio. Es exdirector ejecutivo de HCL Technologies (2007–2013), presidente fundador y director ejecutivo de Sampark Foundation. Estudió la Licenciatura en Tecnología (B. Tech) en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Pantnagar, una Maestría en Administración de Empresas en la XLRI- Xavier School of Management, Jamshedpur, India. Actualmente, Nayar se desempeña como asesor principal de HCL Corporation. Se unió a HCL en 1985 después de obtener su MBA de XLRI. En 1993 fundó Comnet y también es miembro de NPC Tech Platform, National Focus Group (Tecnología Educativa en la Educación Escolar) del Ministerio de Educación, Gobierno de la India.
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Cuando Vineet Nayar se puso al frente de HCLT en 2005 el éxito de la compañía estaba amenazado por los cambios surgidos a nivel mundial en el mercado de los servicios de tecnología de la información. Cinco años después era una de las compañías de servicios de TI que más había crecido. ¿El secreto? Reflejar la realidad, confianza a través de la transparencia, invertir la pirámide y reformular el rol del presidente
El libro de Nayar explica cómo aumentar el beneficio de la empresa mejorando las relaciones personales. La historia de cómo la dirección puede salirse del guión para dejar que los empleados lideren cualquier organizacion y permitir que suban vertiginosamente el compromiso y la productividad, aumentando asi el beneficio de la empresa. Al situar en primer lugar a los empleados y potenciar el poder de la tecnologia social, Nayar ha conseguido crear una organizacion que fomenta cotidianamente una colaboracion extraordinaria por parte de todos. Nayar propone que las relaciones de negocios sean relaciones personales y que una compañia de exito debe entender entendera e integrar esta filosofia. * Demuestra que los conceptos ?transparencia? y ?confianza? rejuveneceran el espiritu de su empresa. * Como incrementar notablemente el beneficio economico y potenciar el valor para el accionista transformando las relaciones personales y valorando a los empleados, a traves de un proceso creado por varios pasos sencillos de llevar a cabo y de facil alcance. * Libro traducido de la Harvard Business School.