Aplicado a los fenómenos de violencia que pueden acontecer en los centros educativos, el desarrollo de intervenciones basadas en la evidencia ha permitido validar o refutar la eficacia de las prácticas instauradas en los centros educativos, informando sobre que funciona en la prevencion e intervencion de la violencia escolar, en que poblaciones resultan mas o menos eficaces en la direccion esperada y bajo que circunstancias se aumenta o disminuye su eficacia.En esta obra se recoge la evidencia cientifica disponible sobre la intervencion psicoeducativa en fenomenos de violencia escolar desde este paradigma cientifico profundizando tanto en los viejos fenomenos tradicionalmente estudiados (como el bullying o la violencia en la pareja adolescente), como en los nuevos y emergentes fenomenos (cyberbullying, cyberdating violence, violencia y acoso sexual) aportando el conocimiento disponible de acuerdo con la piramide de la prevencion universal, selectiva e indicada para cada uno de estos fenomenos. Es por ello que podra ser util tanto para academicos como para investigadores y profesionales.En la actualidad, no existe ninguna obra publicada en castellano que aborde la prevencion e intervencion psicoeducativa sobre estos fenomenos desde el modelo de la psicologia traslacional y de la ciencia de la prevencion.