¡Continúan las hazañas de Tif y Tondu en lucha contra el incombustible Sr. Choc! El dúo Will/Rosy alcanza aquí su apogeo artístico con tres aventuras en las que el ladrón de guante bl
¡El perverso señor Choc sigue metiendo en apuros a nuestros héroes Tif y Tondu! En este nuevo tomo que contiene cuatro palpitantes episodios ?Las flechas de ninguna parte, La muñeca ridícula, El despertar de Toar y El gran combate?, el guionista Rosy, como señal de que los tiempos estaban cambiando en el momento en que fueron realizados, añade a los ingredientes basicos de la serie, la aventura y la intriga, otros elementos ineditos como el espionaje, la fantasia o incluso el surrealismo. El dibujo de Will, acorde con estos nuevos rumbos argumentales, tambien experimenta una evolucion estilistica tanto en el diseño de personajes como en los escenarios. Los extras nos explicaran con todo detalle esta etapa crucial en la evolucion de la saga de Tif y Tondu.
Después de haber ofrecido íntegramente todas las aventuras de Tif y Tondu guionizadas por Tillieux, con este volumen iniciamos la etapa en la que Maurice Rosy se hizo cargo de la escritura de la serie, otorgando a las hazañas del calvo y el barbudo unas dosis de dinamismo y suspense que marcarian el resto de su carrera, e introduciendo a uno de los mas inquietantes villanos del comic francobelga: ¡el diabolico señor Choc, el hombre que jamas desvela su verdadero rostro! Aparecido por vez primera en La mano blanca, Choc seguira manteniendo en jaque a nuestros heroes en los siguientes episodios, El retorno de Choc y Golpes en cadena. Los extras nos revelaran mas sobre el origen de Tif y Tondu, como Rosy afronto el encargo de convertirse en su guionista y curiosidades varias en torno a la misteriosa figura de Choc.
¡Tif y Tondu contra el fantasma del Samurai! Cerramos con broche de oro la "etapa Rosy" de Tif y Tondu. Este volumen contiene las dos últimas aventuras largas de nuestros héroes escritas por el polifacetico guionista, La materia verde y Tif el rebotante, en donde sus aventuras prosiguen un enfoque dominado por la fantasia y el nonsense, justo antes de que Tillieux tomara el relevo como guionista de sus posteriores hazañas. Todo ello complementado con El fantasma del samurai, la ultima aventura que Will ilustro de sus personajes estrella antes de dejarlos temporalmente durante un periodo de seis años, y otras cuatro historias cortas mas.