Los autores han escrito este libro en y desde Internet. A ella han acudido como fuente y de ella se han servido para comunicarse, para salvar distancias de cientos de kilómetros. También ha sido constante la búsqueda de experiencias en familias, como la suya o la propia, que ya están surcando los mares de este nuevo espacio.
Cómo entender mejor a los menores y tener en cuenta sus puntos de vista frente a las nuevas tecnologías antes de educarles con eficacia.La generalización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicacion (TIC), y su especial relacion con niños y jovenes, generan inquietudes y preocupaciones en los responsables de su educacion. Padres, profesores y educadores se enfrentan a nuevos modos de comunicarse, de relacionarse, de trabajar, que encierran grandes oportunidades, pero que no estan exentos de riesgos. Este libro analiza el contexto que rodea esta doble realidad -menores y TIC-. Cada capitulo profundiza en un elemento que ayuda a entender mas a fondo a los menores, y explica sus actitudes frente a las tecnologias. Xavier Bringue, Licenciado en Ciencias de la Educacion y Doctor en Comunicacion, es Profesor Adjunto del Departamento de Empresa Informativa de la Facultad de Comunicacion de la Universidad de Navarra. Es Subdirector del Instituto de Ciencias para la Familia, y del Departamento de Empresa Informativa de la misma universidad. Preside el Consejo Academico Asesor del Foro Generaciones Interactivas, entidad fundada por la U. de Navarra, Telefonica y la Organizacion Interamericana de Universidades. Charo Sadaba, Doctora en Comunicacion por la Universidad de Navarra, dirige el Departamento...