Es jesuita. Se ha dedicado durante muchos años al estudio y docencia de la Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha dado numerosos cursos y conferencias sobre temas espirituales y pastorales. Como voluntario de Cáritas se ha ocupado en ayudar a rehacer itinerarios vitales en contextos de marginación y ha realizado y publicado estudios sobre Historias de Vida. Actualmente es Director del Centro Arrupe en Valencia.
Recibe novedades de XAVIER QUINZA directamente en tu email
El misterio del Dios que se esconde nos está reclamando una actitud más decidida a descubrir el tesoro en lo oculto del corazón. A no escondernos de la mirada amorosa de Dios que nos llama en lo cotidiano, a sabernos mas ricos y beneficiados de su amor. Es una Presencia, la de Dios en lo oculto de nuestra vida y de la historia, que puede pasar desapercibida. Cualquier descuido nuestro la hace inaprensible, sin nuestra ayuda se puede quedar incapacitada para renovarnos y transformar las cosas.Todo la anuncia y nada la dice verdaderamente. La exploracion continua del misterio de la Presencia del amor es como una descarga del corazon de Dios en el corazon del ser humano que, siendo tan pequeño, se encuentra abismado en una cosa tan alta.Quiza podamos ser en nuestro tiempo esos hombres y mujeres ardientes que descubran el deseo de volver a una experiencia del amor de Dios, que aunque oculta y casi sin lenguaje en nuestra cultura, pugna incansable por salir a la luz desde nuestros corazones.Xavier Quinza Lleo es jesuita. Se ha dedicado durante muchos años al estudio y docencia de la Teologia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Ha dado numerosos cursos y conferencias sobre temas espirituales y pastorales. Como voluntario de Caritas se ha ocupado en ayudar a rehacer itinerarios vitales en contextos de marginacion y ha realizado y publicado estudios sobre Historias de Vida. Actualmente es Director del Centro Arrupe en Valencia.
El libro que tienes entre las manos organiza los temas de la experiencia espiritual de una manera propedéutica, de tal modo que forman una verdadera mistagogía, en la línea del primer libro del mismo autor, Desde la zarza. Poco a poco nos vamos iniciando en los misterios del amor de Dios, que se expresa en todos los amores humanos que existen. En este libro nos acercamos al pozo de Jacob. La fuente, que brota en su interior, ha sido liberada por la accion del Espiritu. Y la hemos visto surgir impetuosa de la peña de la cruz, del costado amante del Crucificado. Nosotros sabemos que el agua de esa hendidura es la manifestacion de un amor patente que nunca se acabara, hasta alcanzar las fuentes de la verdadera vida. Junto al pozo descubrimos la fuente, el agua, el caudal... Ahora nos podemos sentir, en verdad, renovados por el amor, bañados por este nuevo bautismo. ¡Y con que ansia lo deseamos!
Junto Al Pozo : Aprender De La Fragilidad Del Amor Quinzá Lleó, Xavier El libro que tienes entre las manos organiza los temas de la experiencia espiritual de una manera propedéutica, de tal modo que forman una verdadera mistagogía, en la línea del primer libro del mismo autor, Desde la zarza. Poco a poco nos vamos iniciando en los misterios del amor de Dios, que se expresa en todos los amores humanos que existen. En este libro nos acercamos al pozo de Jacob. La fuente, que brota en su interior, ha sido liberada por la acción del Espíritu. Y la hemos visto surgir impetuosa de la peña de la cruz, del costado amante del Crucificado. Nosotros sabemos que el agua de esa hendidura es la manifestación de un amor patente que nunca se acabará, hasta alcanzar las fuentes de la verdadera vida. Junto al pozo descubrimos la fuente, el agua, el caudal... Ahora nos podemos sentir, en verdad, renovados por el amor, bañados por este nuevo bautismo. ¡Y con qué ansia lo deseamos! Xavier Quinzá Lleó SJ es profesor en excedencia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en donde ha impartido cursos de Teología Contextual, Teología de la fe y Signos de los tiempos. Ha escrito numerosos artículos sobre diversos temas teológicos, en especial sobre la experiencia espiritual de la fe en los diversos contextos de la cultura del deseo. Actualmente es director del Centro Arrupe, de la Compañía de Jesús, en Valencia.
El misterio del Dios que se esconde nos está reclamando una actitud más decidida a descubrir el tesoro en lo oculto del corazón. A no escondernos de la mirada amorosa de Dios que nos llama en lo cotidiano, a sabernos más ricos y beneficiados de su amor. Es una Presencia, la de Dios en lo oculto de nuestra vida y de la historia, que puede pasar desapercibida. Cualquier descuido nuestro la hace inaprensible, sin nuestra ayuda se puede quedar incapacitada para renovarnos y transformar las cosas. Todo la anuncia y nada la dice verdaderamente. La exploración continua del misterio de la Presencia del amor es como una descarga del corazón de Dios en el corazón del ser humano que, siendo tan pequeño, se encuentra abismado en una cosa tan alta. Quizá podamos ser en nuestro tiempo esos hombres y mujeres ardientes que descubran el deseo de volver a una experiencia del amor de Dios, que aunque oculta y casi sin lenguaje en nuestra cultura, pugna incansable por salir a la luz desde nuestros corazones.