Para los anunciantes, una comunicación clara e impactante ante un público cada vez más exigente representa hoy en día un gran desafío. Así lo exige el desarrollo de las nuevas tecnologías y el cambiante perfil del consumidor. En este panorama mediatico fluctuante, el emplazamiento de productos se plantea como un medio de comunicacion alternativo interesante. Pero ¿que hay detras de este concepto?, ¿por que cobra toda su importancia esta tecnica de marketing en una epoca de maxima regulacion e incluso de prohibicion de la publicidad convencional en los canales de television tradicionales?, ¿que papel podra desempeñar el product placement?, ¿acaso el product placement sustituira la publicidad convencional?, ¿tiene futuro en los canales de television de pago?, ¿que opinan los anunciantes y las productoras de contenido actuales?, ¿ven en el emplazamiento de productos un potencial de desarrollo? Estas preguntas han sido la fuente de inspiracion de esta obra.
Universidad Pontificia Comillas (Publicaciones) 9788484685432
Para los responsables de marketing, de ventas, de trade marketing , los key account o cualquier puesto de responsabilidad comercial, tanto en empresas fabricantes como en empresas de la distribución, el Panel de Detallistas es una herramienta imprescindible. No en vano esta herramienta viene a suponer una tercera parte de las inversiones en Investigacion de Mercados.Esta tecnica ha existido desde el desarrollo del Marketing con la Revolucion Industrial, cuando no existian ordenadores, hasta ahora en que los desarrollos tecnologicos nos abruman con el Big Data y proporcionan para el Panel de Detallistas posibilidades de mejora antes inimaginables.El presente libro describe como se elaboran los datos que contiene el Panel de Detallistas, describe las variables que proporciona y ayuda su analisis y profundizacion. De esta manera el lector, mediante el aprendizaje, podra llegar al conocimiento de esta herramienta fundamental de Investigacion de Mercados.