Nayir as-Sharqi es capaz de encontrar en pleno desierto el camino a casa sin necesidad de nada más que un turbante, agua y el cielo. Si Nouf, hija de una de las más poderosas familias de Arabia Saudí, la poderosa familia Shrawi, había huido al desierto, solo podía haber una respuesta: no deseaba ser encontrada. Ni siquiera por Nayir. Si una mujer muere ahogada en el mayor desierto de arena del mundo tenía que haber una explicación extraordinaria. Othman, uno de los hermanos de Nouf, le pide que siga buscando pese a que el caso se cierra, por decisión de la familia, como "accidente". Además, una familia entierra a una mujer de espaldas a La Meca cuando ésta llevaba un bebé en el vientre, un bebé cuyo rostro, muerto, debía mirar en la dirección de la Sagrada Mezquita. Nouf tenía quince años y no conocía a ningún hombre. En Jeddah, corazón de Arabia Saudí, cualquier contacto con un hombre, aunque sólo sea mirarle, es un pecado imperdonable. Pero será una mujer quien acudirá en auxilio de Nayir, Katya Hijazi, una ayudante forense, que pronto se emparentará con los Shrawi. Juntos rastrearán la verdad entre la opresiva sociedad saudí.
The burkha-clad body of a young woman is discovered on the grimy sands of Jeddah beach; soon afterwards, a strong-minded American woman finds herself alone and afraid in the most repressive city on earth when her husband suddenly disappears. Investigating policeman Osama Ibrahim, forensic scientist Katya Hijazi and her friend, the strictly devout Bedouin guide Nayir Sharqi join forces to search out the truth in the scorching city streets and the vast, lethal emptiness of the desert beyond. Breathtakingly fast-paced, sure-footed and thrilling, this novel paints in dazzling colours a city of veils in which more is hidden than is revealed, and nothing is what it seems.
Yeda, Arabia Saudí. Un laberinto de callejuelas estrechas y ventanas cerradas donde nada es lo que parece. Cuando el cuerpo desfigurado y medio desnudo de una mujer es encontrado en una playa de la segunda urbe mas grande del pais, el detective Osama Ibrahim teme estar ante el asesinato de una criada, algo tristemente comun en una ciudad donde los velos del Islam mas conservador mantienen a las mujeres tan anonimas en vida como la victima lo esta en la muerte. Sin embargo, Katya, del laboratorio forense, descubre que el cadaver no corresponde a una sierva indocil, sino a Leila, una cineasta que quiza se habria granjeado algunos enemigos con sus documentales sobre la hipocresia imperante en materia sexual y religiosa. Con la ayuda de su amigo -y secreto enamorado- Nayir, guia del desierto y anclado en la tradicion, Katya esta decidida a encontrar al asesino de Leila y aclarar su misteriosa muerte.En esta fascinante novela Zoe Ferraris teje una intrincada trama de suspense e intriga que explora las contradicciones de la vida en Yeda, un lugar atrapado entre su papel como puerta de entrada a La Meca y su caracter cosmopolita en un mundo cada dia mas global. La Ciudad de los Velos, que se inscribe en la exitosa serie de Katya Hijazi y Nayir Sharqui, narra su peripecia para desentrañar las conexiones entre el asesin...
Tres días antes de su boda, Nouf Shrawi, hija de una de las familias más influyentes de Arabia Saudí,desaparece. Diez días después, encuentran en el desierto el cadáver de la joven de apenas dieciséis años. La autopsiarevela que estaba embarazada de varias semanas y que la causa de la muerte fue la deshidratacion. Nayir al-Sharqui,guia del desierto que participo en la busqueda de la muchacha, no parece muy convencido con la version oficial de loshechos, especialmente cuando todo apunta a que un miembro del poderoso linaje, muy interesado en cerrar el caso a todaprisa, podria estar implicado en la desaparicion y muerte de la joven.