Tapa blanda | Libro en CASTELLANO
El Director
Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo
Reseñas sobre El Director
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
28 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 meses
Muy buen libro, descubre las intrigas de la prensa, por qué ya no tienen credibilidad, están confabulados con los poderes políticos y económicos... La verdad es que es bastante triste que las cosas funcionen así. Gran valentía de David Jiménez, necesitamos más personas como él, fiel a sus principios.
| hace 4 meses
Con este libro se aprende y mucho...
| hace 4 meses
Informa del mundo interior de un periódico importante. Historia relacionada con el poder político y empresarial que tanto afecta a la prensa. Obra recomendable.
| hace 6 meses
| hace 9 meses
Libro interesante y cautivador. Más allá del relato de la experiencia y opiniones personales del autor, el libro plantea un debate sobre ética informativa y los intereses de los medios que difunden la información, es decir, la disyuntiva entre informar de manera veraz e independiente o de informar “a la carta”. Este relato, ameno e incisivo - en el que aparecen muchos personajes más o menos conocidos, tal vez con cierto abuso de alias o motes sin desvelar su identidad -, pone énfasis en la vulnerabilidad de la información veraz, en las maniobras del poder económico y el poder político - al menos estos – para sojuzgarla, a menudo con éxito: la información fidedigna no puede interferir en los intereses y métodos del poder, sino que, en todo caso, el “producto informativo” debe servir a esos poderes, o al menos no resultarles nocivo. Por otro lado, si los medios de información no informan con rigor, ¿para qué los quieren los lectores? ¿Solo para que les reafirmen diariamente en sus convicciones y prejuicios?
| hace 1 año
Me ha encnatado...Perfectamente documentado y da mucha informacion que todos deberiamos saber sobre lo que pasa en los medios de comunicacion. Pensamos que nos informas, pero muchas veces el objetivo es el contrario....desinformar y engañar. y el que se atreve a decir las verdades no sirve a la empresa editorial y a la calle.
| hace 1 año
Muy bien trabajo del gran David Jiménez, texto ameno, que se lee de un tirón, como una novela, la del año de su paso como director de El Mundo. Y es de agradecer su claridad, su estilo, su facilidad narrativa, el toque del buen periodista.
| hace 1 año
Retrato real y cotidiano de la vida urbana con la que nos sentiremos identificados más de una vez, con algún que otro escalofrío o "déjà vu".