Raquel quiere ir a Perpiñán a ver a Alain, y sus padres no la dejan porque es pequeña para viajar sola. Anas quiere hacer de canguro para sacarse un dinerillo, y sus padres no la dejan porque tiene que cuidar a su hermano. Alberto quiere que su hermano le deje en paz, Jota quiere cruzar la ciudad en bici... Todos tienen buenas razones, pero ellos están hasta las narices y lo van a contar en el programa. Eso sí, de buen rollo.
Anna Manso (Barcelona, 1969) es escritora y guionista. Ha escrito guiones de series de televisión y para programas infantiles. Como escritora, ha publicado más de cincuenta libros infantiles y juveniles. En 2008 y en 2016 ganó el premio Gran Angular de literatura juvenil con Canelons freds y Allò de l'avi, respectivamente, y también en 2016 fue galardonada con el premio Atrapallibres por la novela Amics monstruosos. Participa en diferentes actividades de animación a la lectura y la escritura y de formación para docentes. Un cor de neu es su primera novela para público adulto. También colabora con el diario Ara con la columna «La pitjor mare del món», y es autora del libro homónimo.
Raquel y sus amigos están pasando el verano más aburrido del mundo: sin dinero, sin viajes y sin poder salir de su barrio. Aunque no les faltan ideas gamberras para pasar el rato... Por ejemplo, jugar al bolsocesto. O probar los mejunjes que prepara el padre de Raquel. O hacer un programa de video y colgarlo en la red. Pero lo que se lanza al mundo nunca se sabe como acaba...
Hay cosas de la fama que molan, como hacer un viaje a la isla de Sirventera con tus colegas: gastos pagados, playa asegurada. Y luego hay otras que no molan, como que te obliguen a hacer cosas que te has jurado no hacer. O que te acosen fans insistentes. O que empiece a haber secretos en la pandilla... No, eso no mola. Y es que, entre los amigos y la fama, lo mejor es sin duda lo primero.
La rivalidad entre chicos y chicas ha llegado a Muerete de asco . Absurdo, ¿no? Y lo peor es que Malena, la famosa presentadora, se da cuenta enseguida (¡menuda es ella!) y lo utiliza para enredar y malmeter. ¿Su objetivo? Hundir el programa de los cinco amigos. Por si fuera poco, Candela esta siendo victima de un bromista con muy mal cafe... Y Raquel esta hecha polvo por su historia con Alain, el famoso chaval frances... ¿Sobrevivira la pandilla a todos estos problemones?
Raquel quiere ir a Perpiñán a ver a Alain, y sus padres no la dejan porque es pequeña para viajar sola. Anas quiere hacer de canguro para sacarse un dinerillo, y sus padres no la dejan porque tiene que cuidar a su hermano. Alberto quiere que su hermano le deje en paz, Jota quiere cruzar la ciudad en bici... Todos tienen buenas razones, pero ellos estan hasta las narices y lo van a contar en el programa. Eso si, de buen rollo.