ANTONIO GOMEZ CAYUELAS
DIFUNDIA EDICIONES - 9788412277371
Esta es una recopilación de varias fuentes primarias de la Biblioteca Nacional de España sobre el asedio que pusieron los franceses a Fuenterrabía en 1638, y el socorro de las armas españolas.
En poquito más de 2 meses los franceses perdieron unos 11.000 hombres sobre el cerco y en el socorro, muertos, heridos, presos, y unos cuantos fugados. La principal fuente es la obra del P. Joseph Moretto de la compañía de Jesús, y que en su día tradujo en nuestro idioma castellano el P. Fr. Manuel de San Juan, lector de theología moral de Santa María la Real de Nájera, entre otros cargos. Después de esta detallada narración traemos varias fuentes más sobre el socorro.
Con balas de plata, cuando se acabó el plomo para las balas el alcalde Butrón tenía plata para hacer balas para el último asalto que venía de los franceses, el que iba a ser asalto general por varias partes, y muy posiblemente las tenía ya hechas, balas de plata, pero el mismo día que iban a dar el gran asalto sobrevino el socorro de la plaza.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.