📱 eBook
BEASCOA - 9788448868222
Un cuento ilustrado de la pediatra Mar López para explicar de manera clara y sencilla qué es el consentimiento y cuáles son los límites sobre nuestro cuerpo a los más pequeños, y para guiar a padres y madres en la prevención del abuso sexual infantil.
Al monstruo Achuchones le encanta dar abrazos, sobre todo a su amiga… Pero, a veces, a ella no le apetece que la abracen. Un día, la niña decide que ha llegado el momento de enseñarle a Achuchones que tiene que respetar su espacio y entender que no se puede tocar a otra persona sin su permiso.
En ocasiones, la inocencia y el desconocimiento de los niños les impiden detectar situaciones de abuso y de falta de consentimiento, por lo que debemos enseñarles desde temprana edad que su cuerpo es suyo, que hay partes de él que son PRIVADAS y que nadie puede tocarlos sin SU PERMISO. Y si en algún momento no se sienten cómodos, deben decir NO, porque quien nos quiere nos respeta y nos cuida.
La pediatra y divulgadora Mar López, con más de un millón de seguidores en redes, presenta un álbum ilustrado que explica a los más pequeños de manera clara y sencilla qué son los límites y el consentimiento. A través de la historia del monstruo Achuchones, tanto los niños y las niñas de 4 años en adelante como los adultos aprenderán conceptos imprescindibles para todos, porque el consentimiento no entiende de edades.
Este libro incluye:
*Una tierna historia para trabajar con los niños y las niñas el respeto, los límites y el consentimiento, para que aprendan a aplicarlos en su día a día.
*Un código QR con la canción del cuento que contiene los mensajes clave del cuento y con la que los niños y las niñas se lo pasarán en grande.
*Una guía explicativa para padres y madres gracias a la cuál aprenderán a detectar el abuso sexual infantil y podrán prevenirlo.
*Divertidas y educativas actividades para pequeños y mayores con las que practicar lo aprendido con el monstruo Achuchones.
*Un código QR con dibujos descargables para colorear.
Y recuerda, sobre tu cuerpo, tú decides.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Mar López
Mar López es mamá de una niña de 5 años, pediatra de Atención Primaria en Mallorca y le encanta su trabajo. Estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó en pediatría en el Hospital Son Llàtzer en Mallorca. Tiene un máster en Pediatría de Atención Primaria y otro en Nutrición Infantil. Vive completamente volcada en su consulta online, respondiendo a las preguntas de las familias, divulgando información sobre la salud infantil y ofreciendo talleres.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
balde
27/02/2025
eBook
Un libro excelente para enseñar a l@s niñ@s cuáles son sus partes íntimas, como deben hacerlas respetar y sobretodo es magnífico para explicar en qué consiste el consentimiento REAL. A mí me ha encantado, y a mi hijo también.
Sandra
09/07/2024
eBook
Libro bonito, ameno y que explica de manera adecuada a su edad temas y situaciones muy importantes y cómo actuar ante ellas.
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.