leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO

(1)

TRAMA - 9788492755066

(1)
Biblioteconomía Industria del libro

Sinopsis de EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO

El mundo del libro vive un profundo cambio de paradigma, que está propiciando entre otras cosas una nueva definición de las relaciones entre los actores implicados: editores, distribuidores y libreros. En el sector del libro español hace ya tiempo que asistimos a una situación de crisis, en el que no sólo nos cuesta imaginar y proponer posibles medidas de solución, sino que el mero hecho de plantearnos abordar las dificultades ya provoca graves anomalías. En este libro sus autores analizan, desde su amplia experiencia profesional en el sector, tanto en librerías como en editoriales, y la formación de profesionales, las tendencias globales que inciden de manera directa en el mercado del libro español. Describen las consecuencias que la aparición de un nuevo paradigma está teniendo entre los agentes del sector, y finalizan planteando una serie de propuestas de trabajo a tener en cuenta de forma inmediata por todos los que, directa o indirectamente, participan en el universo del libro y la lectura. Libro de claro afán crítico y provocador que esperemos no deje indiferentes a los lectores.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por FRANCISCO JAVIER JIMENEZ y Manuel Gil


Licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, magister en Administración Pública por el Instituto Ortega y Gasset y el INAP, y postgrado en Estudios avanzados de edición por la Oxford Brookes University y Publish. Con 15 años de experiencia en el sector, ha sido director comercial de Ediciones Siruela. En la actualidad es director de la colección Voces/Ensayo de la Editorial Páginas de Espuma. Desde 2007 dirige el sello Fórcola Ediciones. Ha sido profesor de los cursos de formación de libreros del FORCEM y Publish. Desde 2006 es profesor en el Master de edición UAM-Edelvives y en el Curso de formación de editores iberoamericanos de SIALE.
Descubre más sobre FRANCISCO JAVIER JIMENEZ
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa de Madrid y miembro de la primera promoción del Programa Avanzado de Dirección de Empresas Editoriales del Instituto de Empresa. Tras 30 años de experiencia profesional en importantes empresas del sector del libro –Cadena de librerías 4Caminos, Paradox, Marcial Pons-, en la actualidad compagina su labor como director comercial de Ediciones Siruela con tareas de consultoría en el sector del libro.
Descubre más sobre Manuel Gil

Ficha técnica


Editorial: Trama

ISBN: 9788492755066

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Fecha de lanzamiento: 03/08/2014

Año de edición: 2008

Número: 2

Especificaciones del producto



Opiniones sobre EL NUEVO PARADIGMA DEL SECTOR DEL LIBRO (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(1) comentario

3/5

(0)

(0)

(1)

(0)

(0)


Ordenar por:

1 opiniones de usuarios


MGIL gil espin

01/11/2008

eBook

Un libro verdaderamente imprscindible para todos los profesionales que trabajan, directa o indirectamente, en el sector del libro, y que vislumbran un futuro complicado a la evolución de este sector en España. Interesante también para bibliotecarios. Un libro de recorrido amplio que puede ser libro de referencia del sector durante mucho tiempo.


Ver todas las opiniones (1)

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana