eBook | Libro en CASTELLANO
Hambre
Descárgalo y empieza a leer ya
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Recibe novedades de Knut Hamsun directamente en tu email
Ficha Técnica
Editorial: Nórdica Libros
ISBN: 9791387922535
Idioma: Castellano
Número de páginas: 256
Fecha de lanzamiento: 16/02/2026
Año de edición: 2026
Especificaciones del producto
Reseñas sobre Hambre
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
2 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 días
Tenía muchísimas ganas de leer a Knut Hamsun. No sabía mucho sobre su obra, aparte de que fue ganador del Premio Nobel de Literatura y de que regaló ese premio al ministro de propaganda Nazi Joseph Goebbels. Como con todos los premios Nobel de Literatura, también me daba bastante respeto. Hambre tiene reputación de obra áspera, incómoda y difícil, y ahora que lo he terminado entiendo perfectamente por qué. Realmente lo es. La historia en apariencia, es simple: seguimos a un joven escritor en Cristiania (la actual Oslo) que vaga por la ciudad mientras intenta sobrevivir al hambre y conseguir dinero. Pero reducir Hambre a eso sería quedarse en la superficie. Porque aquí no importa tanto lo que ocurre, sino cómo ocurre dentro de la mente del protagonista. Lo que hace Hamsun es meterte dentro de una conciencia que se está descomponiendo. No te cuenta el hambre como una circunstancia externa; te hace sentir cómo el hambre altera la percepción, la lógica, la moral e incluso el lenguaje. El protagonista no es simplemente un hombre pobre: es un hombre atrapado en una lucha constante entre el orgullo y la necesidad. Y esa lucha es agotadora y profundamente dolorosa. Leyendo Hambre es imposible no pensar en toda la literatura psicológica del siglo XX que vino después. Pero Hamsun tiene algo muy suyo: una capacidad casi enfermiza para capturar la contradicción interna. Porque su protagonista puede ser brillante y ridículo al mismo tiempo. Generoso y cruel. Lúcido y delirante. Orgulloso hasta la autodestrucción. Y eso hace que sea un personaje incómodo de leer, porque nunca puedes acomodarte en él. A veces quieres abrazarlo y otras veces te desespera. Es una novela muy física. Se siente el frío. El cansancio. El mareo. La debilidad. La vergüenza. El hambre. Y creo que ahí reside gran parte de su potencia: no lees el hambre, la padeces. Y el final me ha parecido perfecto. No porque cierre nada, sino precisamente porque no cierra nada. No hay redención épica, no hay aprendizaje claro, no hay recompensa. Solo movimiento. Solo supervivencia.
| hace 12 días
Miseria y hambre versus dignidad y honradez. Dura lucha. Demasiado bien escrito como para leerlo en un atardecer de domingo gris de invierno… buscar otro momento.
Léelo en cualquier dispositivo