📱 eBook

INSTAGRAMMING

Varios autores

OCTAEDRO - 9788418348655

Comunicaciones Internet

Sinopsis de INSTAGRAMMING

En la última década, Instagram ha pasado de ser un mero repositorio de imágenes a una red social de amplio reconocimiento, hasta convertirse en parte importante de las nuevas culturas digitales internacionales. Las características propias de esta plataforma, sus configuraciones, prestaciones y funcionalidades, han dado lugar a fenómenos mediáticos y digitales de gran interés.

En este sentido, Instagram ha replanteado fenómenos digitales como la (auto)representación, la influencia digital y el activismo en red, por medio de una constante adecuación a las nuevas generaciones y necesidades de los usuarios. Una de las claves de su éxito radica en la amplia disponibilidad de elementos comunicativos que fomentan la interacción y la creatividad, adaptando formatos preexistentes en otras plataformas. Estas características, que cimientan la cultura del contenido generado por el usuario, crean también un contexto donde se desarrollan usos problemáticos relacionados con las posibilidades de la plataforma para la manipulación de la información o la privacidad, entre otros.

Este trabajo explora las singularidades de esta red, de acuerdo con el modo en que se construyen y difunden temáticas propias del siglo XXI. Desde un análisis de los temas que marcan tendencia en Instagram, las autoras describen algunas de sus prácticas sociales, cuyas implicaciones van más allá de la esfera digital. Por la novedad de su temática, Instagramming. Temas, tópicos y tendencias es una obra emergente de interés para estudiantes, académicos y profesionales de los medios de comunicación.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Ficha técnica


Editorial: Octaedro

ISBN: 9788418348655

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 23/11/2020
Número: Universidad

Especificaciones del producto



Opiniones sobre INSTAGRAMMING (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana