📱 eBook
UNIVERSO DE LETRAS - 9788410265967
¿Sirven las mujeres para esta profesión?
¿Sirven las mujeres para esta profesión? Esta es la pregunta que planteaba Teodoro de Anasagasti en marzo de 1932 en un artículo sobre las jóvenes que estudiaban en ese momento en la Escuela de Arquitectura de Madrid. Para entonces ya había en España mujeres médicas, abogadas, profesoras, veterinarias e incluso diputadas, pero ninguna arquitecta. A diferencia de buena parte de Europa y América, la profesión les estaba vetada. Algunas lo habían intentado desde 1911, pero hasta 1936 ninguna lo conseguiría, y aún habrían de pasar casi otros treinta años para que se pudiera llegar a la modesta cifra de diez arquitectas. Esta es su historia, la de las pioneras de la arquitectura española que tuvieron que luchar contra una sociedad, una universidad y una profesión que las consideraba intrusas en un mundo pensado solo para los hombres.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Jesús Martínez Verón
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.