📱 eBook
JOSEP OLIVER ALONSO
RBA LIBROS - 9788490569061
Diez años tras el inicio de la crisis, no existe un diagnóstico compartido sobre sus causas y consecuencias. En España, el consenso postula que la dureza de la recesión reflejó la falta de solidaridad europea y las políticas de austeridad que impuso Alemania. El trabajo de Josep Oliver va a contracorriente de este diagnóstico. En él destaca la pérdida de competitividad y el enorme aumento de la deuda privada de la década prodigiosa (1997-2007) como los factores que explican el estallido de la crisis en España.
Con estos mimbres, en 2008 la suerte estaba echada y la primera crisis (2008-2011) no era evitable. Pero sí lo era la de la deuda soberana (2011-2013), la que puso a España al borde del precipicio y resultó en el doloroso intercambio entre duras reformas y ayuda europea.
El volumen culmina con los años 2014-2017, los de la recuperación, y la advertencia de que los problemas que condujeron al colapso de 2007-2008 tan solo han sido parcialmente superados.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.