eBook | Libro en CASTELLANO
La dictadura infinita. La evolución autoritaria de un Occidente cobarde y cansado de sí mismo
Descárgalo y empieza a leer ya
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Recibe novedades de Luis del Pino directamente en tu email
Ficha Técnica
Editorial: La Esfera de los Libros
ISBN: 9788413843568
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Fecha de lanzamiento: 20/04/2022
Año de edición: 2022
Especificaciones del producto
Reseñas sobre La dictadura infinita. La evolución autoritaria de un Occidente cobarde y cansado de sí mismo
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
4 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 años
Un buen libro que refleja la situación actual y avisa del futuro posible si no se corrige la evolución política e ideológica de Europa
| hace 3 años
Un libro de lectura muy amena y con un mensaje muy importante, si bien inquietante. Comienza colocando en la historia y en el mundo nuestra cultura occidental y los valores de la democracia liberal que la identifican, mostrando que se trata de un episodio breve y localizado. Después busca paralelismos históricos que puedan anticipar cuál será su futuro, con argumentos que concluyen cómo las próximas generaciones podrían caer bajo una dictadura universal. Con ser todo esto muy interesante y magistralmente expuesto, para mí, la parte más significativa del libro es la exposición que hace de la situación actual de nuestra sociedad democrática. Por una parte, está acosada por la alternativa totalitaria que promueve China, que cada vez cuenta con más países en su órbita. Por otra, se ve empujada al suicidio por un enemigo interno, representado por el auge de movimientos e ideologías que anteponen otros valores a los de libertad y derechos individuales, justificando soluciones autoritarias con excusas como el cambio climático o la defensa del medio ambiente, y cuyo objetivo pasa por el empobrecimiento de la sociedad occidental, que quedaría así indefensa frente a las autocracias. En mi opinión, convencido como estoy de que la democracia liberal ha sido el mayor logro de la humanidad en el ámbito de la gestión social y el único sistema capaz de evitar el recurso de la violencia en la resolución de conflictos, el mensaje que me sugiere la lectura del libro es que hemos de ser cada uno de nosotros quienes defendamos nuestro sistema de valores, desconfiando de académicos, entidades, organizaciones, instituciones o partidos que, si bien se tienen por defensores de la democracia, realmente están traicionando sus principios. Recomiendo en especial su lectura a quienes, como a mí me sucede, encuentran disonantes los mensajes que circulan por los medios de comunicación con los que se esperaría de personas con sólidas convicciones democráticas.
| hace 3 años
Una magnífica obra, cuyo contenido resume, de forma concentrada, el pensamiento y las ideas, que su autor nos aporta todas las semanas en sus trabajos de comunicación en ES RADIO.
| hace 4 años
Es un libro que detalla a la perfección hasta que punto hemos llegado en occidente. De lectura obligatoria para todo amante de la política y la historia.
Léelo en cualquier dispositivo