leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

MI ABUELA ESTUVO EN AUSCHWITZ

Una inspiradora historia de sobrevivencia

MARCOS ALVO

AGUILAR - 9789566063117

Historia Universal II Guerra Mundial y guerra fría

Sinopsis de MI ABUELA ESTUVO EN AUSCHWITZ

La reconstrucción de la historia de una mujer que sobrevivió a los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial y rehízo su vida en Chile.


El día que Dezi Barsilai murió, su nieto Marcos Alvo hizo una promesa: reconstruir su inspiradora historia y divulgarla.

Esa mujer que nació en la Salónica en 1925 y que perdió a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, había logrado construir una nueva vida en Chile, donde vivió por décadas sin querer recordar ni menos hablar de los terribles hechos ocurridos en su juventud y que incluyeron su paso por Aüschwitz.

A partir de la entrevista que le hizo un equipo de documentalistas enviados por Steven Spielberg, donde ella dio su testimonio por primera vez, el autor comenzó armar las piezas del rompecabezas que forman las vivencias de su abuela y de cómo pudo sobrevivir al horror. De Grecia a los territorios polacos ocupados por los nazis, y de ahí al barrio de Patronato, este es un relato que revisa sus experiencias durante la guerra y su estadía en los campos de concentración, así como su lucha para salir adelante gracias a un inquebrantable espíritu de sobrevivencia.


App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Ficha técnica


Editorial: Aguilar

ISBN: 9789566063117

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 01/08/2020
Número: AGUILAR

Especificaciones del producto



Opiniones sobre MI ABUELA ESTUVO EN AUSCHWITZ (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana