SALAMANDRA - 9788419851840
Un relato íntimo, en primera persona, de la juventud de Andrea Camilleri
Mucho antes de convertirse en el célebre creador del entrañable comisario Salvo Montalbano, el siciliano Andrea Camilleri era un joven lleno de ingenio y anhelos que daba sus primeros pasos en el mundo del teatro. Becado en la Academia de Arte Dramático de Roma, combatía la soledad y la distancia de su familia --y de su tierra natal, Porto Empedocle-- mediante una intensa y regular correspondencia, especialmente con su madre.
En estas emotivas cartas, escritas entre 1949 y 1960, se revela el lado más íntimo y desconocido de un autor al que millones de lectores han llegado a amar gracias a sus inolvidables historias. A través de sus palabras, seguimos su itinerario formativo, desde sus titubeantes inicios como estudiante hasta sus primeros escarceos literarios como poeta y crítico.
Con un lenguaje fresco, directo y lleno de vitalidad, Camilleri nos habla de sus pasiones, amistades, ilusiones y decepciones, abriéndonos las puertas de su vida cotidiana: las estrecheces económicas, las elecciones afectivas y el vibrante ambiente teatral romano. También descubrimos la importancia que tuvieron en su trayectoria profesional tres figuras clave del panorama escénico italiano: la relación especial con Orazio Costa y Vittorio Gassman, y la más compleja con Silvio dAmico, quienes marcaron profundamente su carrera.
Desconocidas hasta ahora para los fieles lectores de Camilleri, estas cartas nos permiten asomarnos a las raíces profundas de su talento y comprender mejor la riqueza de una escritura capaz de crear tramas animadas y personajes memorables. Un testimonio vital y literario de enorme valor que ilumina los años de formación de uno de los narradores más queridos del siglo XX.
La crítica ha dicho:
«La correspondencia proyecta en un segundo plano las siluetas, a veces borrosas, otras más claras, del mundo cultural, no sólo italiano sino europeo, de los años cincuenta. De Vittorio Gassman a Alberto Moravia, de Jean Cocteau a Jean Genet.»
Corriere della Sera
«Unas cartas maravillosas. [...] El futuro gran escritor siciliano llega a Roma con una beca. Estudia dirección, descubre la ciudad y su mundo cultural, y se lo cuenta todo a su familia.»
La Stampa
«Unas cartas auténticas y a veces conmovedoras, que revelan el lado más íntimo y personal de un narrador aún no formado plenamente, pero ya lleno de talento.»
Gazzetta del Sud
«El teatro, la Academia, Roma, los grandes autores y relaciones, en primer lugar la mantenida con Orazio Costa, que forman una galería del mundo cultural de la posguerra. Desde 1949, año en que se traslada a la capital, hasta 1960, más de una década después, estas epístolas de Camilleri a sus padres, hasta ahora inéditas, nos ofrecen un retrato cabal del escritor en su juventud.»
Ansa
«Una jugosa correspondencia que permite realizar un sorprendente viaje a través de los años de formación del padre del comisario Montalbano.»
La Repubblica. Edizione Palermo
«Una joya.»
Il Messaggero
«Un epistolario riquísimo.»
Giornale di Sicilia
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Andrea Camilleri
Especificaciones del producto
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.