De las muchas definiciones de greguería que Ramón inventó, ésta es la que ha gozado de mayor fortuna: Humorismo + metáfora = greguería. Pero la greguería es también algo así como una aceituna preparada lo mismo que esas a las que se quita el hueso y se coloca en su lugar una anchoa. Ramón Gómez de la Serna escribió a lo largo de su vida más de 10.000. A pesar del número, no se pescan así como así las greguerías: Nunca se sabe qué cosa es greguería, cuántas quedan posibles, dónde se encuentran las buenas. Para crear greguerías hay que ordeñarse los pelos uno a uno. De igual manera que Ramón, su hermano en el arte Fernández Arias ha metido en la minipimer su regia cabeza de césar con toda la pelambrera para destilar estos dibujos greguerizantes que greguerizan aún más si cabe las geniales greguerías.
Ficha técnica
Ilustrador: César Fernández Arias
Editorial: Media Vaca
ISBN: 9788493022143
Idioma: Castellano
Número de páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/10/1999
Año de edición: 1999
Plaza de edición: Es
Alto: 23.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Peso: 550.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por César Fernández y Ramón Gómez de la Serna
César Fernández García es autor de numerosos cuentos y novelas para niños y mayores. Ha obtenido premios nacionales por relatos en los que se combina la intriga y el compromiso humano. Defiende que lo real es lo más asombroso y fantástico. Está convencido de que lo más valioso es lo más cercano. Su mujer, Charo, y sus hijas, Casandra y Bárbara, le acompañan cada vez que se embarca en la creación de una novela. Además de escribir, le gusta dar largos paseos, leer, escuchar música y el silencio.
Nació en Madrid. Cursó estudios de Derecho, aunque desde muy temprano sintió afición por el periodismo. Creó un estilo conocido como el ramonismo, sinónimo de independencia y provocación. Fue un autor prolífico con más de cien libros de todos los géneros y de la greguería, que él mismo definió como 'metáfora más humor'. Escribió en El Sol, La Voz, Revista de Occidente, El Liberal. Con Azorín fundó el PEN Club español. Fue secretario del Ateneo de Madrid. Al estallar la Guerra Civil española marchó a Buenos Aires. Falleció el 12 de enero de 1963.