«Que esta pequeña brigada de personas pudiera recuperar tanto de lo que se había robado es poco menos que milagroso. Una historia increíble.» The Washington Post
La fascinante aventura de los «guerreros del arte» que impidieron el expolio cultural de los nazis. Esta es la historia de una brigada militar única: la de los hombres de la «sección de Monumentos», o los Monuments Men. Una unidad fundada en 1943 y compuesta por aproximadamente trescientos cincuenta voluntarios de trece países distintos, la mayoría historiadores de arte, arquitectos y artistas. Además de mitigar los daños ocasionados en combate a iglesias, museos y otros monumentos, se dedicaron a recuperar más de cinco millones de tesoros artísticos robados por los nazis. A partir de diarios personales, partes de guerra y las cartas que escribían los miembros de la brigada de monumentos, Robert M. Edsel narra las actividades de estos «guerreros del arte» y nos sumerge en un relato fascinante, intenso y todavía desconocido del grupo de héroes que, gracias a su labor y su inteligencia, consiguió evitar una de las mayores catástrofes culturales de todos los tiempos.
Ficha técnica
Editorial: Circulo de Lectores, S.A.
ISBN: 9788467250138
Idioma: Castellano
Número de páginas: 580
Tiempo de lectura:
13h 53m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 13/04/2013
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por Robert M. Edsel
Robert M. Edsel (1956), empresario petrolífero de éxito, decidió un día dedicar su vida a la divulgación del legado de los hombres de la sección de Monumentos. Es el fundador de la Monuments Men Foundation for the Preservation of Art, que recibió en 2007 la medalla nacional de Humanidades de Estados Unidos, y coproductor de The Rape of Europa, un documental, ganador de varios premios, sobre el expolio nazi. Es también autor de Rescuing Da Vinci, un repaso a lo ocurrido a través de fotografías de la época. La versión cinematográfica de The Monuments Men, que dirige y protagoniza el oscarizado George Clooney, se espera que llegue a la gran pantalla a finales de 2013.