Sinopsis de A LA MIERDA LA AUTOESTIMA, DADME LUCHA DE CLASES
Cuando todo el mundo piensa únicamente en sí mismo, no piensa en nadie.
Una vez más, debemos situar el bienestar individual en relación al bienestar general y declarar que la pobreza, la felicidad, la crisis climática y la democracia son, más que nunca, zonas de batalla política por una buena vida para todos.
Jean-Philippe Kindler busca nuevos conceptos sociales. Se juzga a sí mismo, a su generación y a la izquierda, con la misma dureza con la que juzga a los conservadores y al capitalismo: por eso este es un libro furioso e inspirador.
El pudor de la izquierda respecto a lo utópico -y a qué significa una buena vida para todos- le pone muy fácil a conservadores y neoliberales devaluar retóricamente toda aspiración a maximizar el bien común, relegándola al reino de los fantasmas ideológicos, de lo infantil o hasta de lo estúpido.
Ha llegado el momento de identificar los valores innegociables y defenderlos. Hagamos que ocurra.
Ficha técnica
Traductor: Borja Villa Pacheco
Editorial: Bauplan
ISBN: 9788412943139
Idioma: Castellano
Título original:
Scheiß auf Selflove, gib mir Klassenkampf: Eine neue Kapitalismuskritik
Scheiß auf Selflove, gib mir Klassenkampf: Eine neue Kapitalismuskritik
Número de páginas: 116
Tiempo de lectura:
2h 40m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/03/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Madrid
Colección:
seriecero
seriecero
Número: 7
Alto: 19.5 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 117.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Jean-Philippe Kindler
Jean-Philippe Kindler (Alemania, 1996) es artista satírico y comunicador. Calificado como agitador por el tabloide conservador Bild, se ha asegurado un lugar destacado como activista político en Alemania. Reconocido con diversos premios por su actividad escénica, entre ellos el Prix Pantheon en 2020 y el Premio Alemán de Cabaret en 2022 con su espectáculo Kassentreffen [Encuentro de clases], nadie como él consigue abordar la política de una forma tan aguda, humorística y al mismo tiempo conmovedora.