📗 Libro en inglés ALL-AMERICAN ADS OF THE 30S

TASCHEN - 9783836588669

Diseño y Moda Diseño grafico

Sinopsis de ALL-AMERICAN ADS OF THE 30S

Asómese (o mejor, adéntrese a ritmo de jazz) en el deslumbrante mundo de la publicidad estadounidense de la década de 1930, donde el atrevimiento de las promesas, el diseño sofisticado y algo más que un toque de ilusión mantuvieron al país soñando durante la Gran Depresión. Mientras los cinturones se apretaban, la creatividad se disparaba: las páginas de las revistas de lujo rebosaban de anuncios alegres y coloridos que vendían cualquier cosa, desde cremas de belleza hasta vacaciones en Hawái, todo envuelto en un aire de optimismo que desafiaba los tiempos difíciles.

A principios de la década, la estética elegante y modernista del diseño vanguardista europeo revolucionó la industria publicitaria y propició la aparición de anuncios estilizados, simbólicos e incluso abstractos que priorizaban lo visual sobre las palabras. Pero a medida que la realidad se imponía, los publicistas adoptaron un enfoque más agresivo, con titulares audaces, grandes promesas y propuestas prácticas que conectaran con una nación que luchaba por salir adelante. La ironía y la sutileza no tenían cabida cuando la gente necesitaba soluciones prácticas, y así comenzó la era dorada del marketing persuasivo y directo.

Este conjunto de imágenes revela el optimismo incansable de las campañas publicitarias de la década de 1930, que mostraban la vida en Estados Unidos como próspera y despreocupada, donde un futuro mejor estaba a apenas una compra de distancia y Lucky Strikes ayudaba a las estrellas de Hollywood a meterse en sus papeles en el plató de rodaje. Ya fuera para un bolígrafo Shaeffer, un sedán Buick o un frigorífico Frigidaire del 35, estos anuncios tranquilizaban a la gente trabajadora asegurándoles que la prosperidad estaba a la vuelta de la esquina.

Una vívida cápsula del tiempo del consumismo de la época de la Depresión, con más de 800 anuncios antiguos que revelan cómo Madison Avenue no solo vendía productos, sino también esperanza, glamur y el gran sueño americano.


Ficha técnica


Editorial: Taschen

ISBN: 9783836588669

Idioma: Inglés

Número de páginas: 640

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 25/07/2025

Año de edición: 2025

Plaza de edición: Koln
Alto: 25.5 cm
Ancho: 19.6 cm
Grueso: 4.1 cm
Peso: 2126.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jim Heimann


W. R. Wilkerson III es un periodista freelance, compositor de canciones y el autor de The Man Who Invented Las Vegas (Ciro’s Books, 2000). Sus textos ha aparecido en Los Angeles Times, The Hollywood Reporter y USA Today, entre otros medios. Wilkerson reside actualmente en el sur de California con su hijo.

Descubre más sobre Jim Heimann
Recibe novedades de Jim Heimann directamente en tu email

Opiniones sobre ALL-AMERICAN ADS OF THE 30S


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana