From the award-winning author of The Order of the Day, a piercing account of the lesser-known conflict preceding the Vietnam War that dealt a fatal blow to French colonialism.
How can a modern army lose to an army of peasants?
Delving into the last gasps of the First Indochina War (1946–1954), which saw the communist Việt Minh take control of North Vietnam, Éric Vuillard vividly illustrates the attitudes that both enabled French colonialist abuses and ultimately led to their defeat and withdrawal. From the Michelin rubber plantation, where horrific working conditions sparked an epidemic of suicides, to the battlefield, a sense of superiority over the “yellow men” pervaded European and American forces. And, as with so many conflicts throughout history, there were key actors with a motivation deeper than nationalism or political ideology—greed.
Ficha técnica
Editorial: Taylor & Francis
ISBN: 9781035003976
Idioma: Inglés
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 20/04/2023
Especificaciones del producto
Escrito por Éric Vuillard
Éric Vuillard (Lyon, 1968) es autor, entre otras obras, de Conquistadors (2009), que obtuvo el premio Ignatius J. Reilly 2010, y Tristeza de la tierra (2014), premio Joseph Kessel 2015. En su obra 14 de julio (premio Alexandre-Vialatte 2017) narró con pasión el día de la toma de la Bastilla. Con La batalla de Occidente, sobre la Primera Guerra Mundial, mereció el premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud 2013, y con La guerra de los pobres quedó finalista del Booker Prize Internacional. El orden del día, obra merecedora del prestigioso Premio Goncourt 2017, que narra las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, mereció el aplauso de los lectores y de la crítica: «Una fulgurante obra maestra» (Mercedes Monmany, Abc Cultural); «Sus reverberaciones sobre el presente son escalofriantes» (Antonio Lozano, Quadern de El País); «Recibirán el impacto de una verdad que no se puede coger, porque es un cuchillo sin mango» (Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia); «Una novela que galopa la historia agarrada a las crines, sin silla de montar» (Manuel Rivas, El País Semanal); «Un artefacto literario tan potente que hace estallar la conciencia cívica del lector» (Jordi Amat, Cultura/s de La Vanguardia).