Sabemos qué pasó tras Némesis: la especie humana se expandió por el sistema solar y acabó separándose en dos subespecies diferenciadas: anuros y ajolotes. Sabemos algo más: que los anuros crearon la Esfera que cubre todo el sistema solar y que, varios millones de años después, este fue atrapado por el cúmulo globular de Akasa-Puspa.
Pero, ¿qué sucedió entretanto? ¿Qué pasó entre la construcción de la esfera y la llegada del cúmulo? ¿En qué afanes estuvo ocupada la humanidad durante todo ese tiempo? ¿A qué nuevos desafíos hizo frente, qué errores cometió y qué problemas superó?
Descúbrelo en esta antología coordinada por Juan Miguel Aguilera. Echa un vistazo a lo que ocurrió antes de Akasa-Puspa y descubre la Mancomunidad que la precedió
Ficha técnica
Editorial: Sportula Editorial
ISBN: 9788415988960
Idioma: Castellano
Número de páginas: 446
Tiempo de lectura:
10h 39m
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de lanzamiento: 01/11/2015
Año de edición: 2015
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Miguel Aguilera
formado como diseñador industrial, es una figura destacada en la ciencia ficción española. Su carrera comenzó en el subgénero 'hard', caracterizada por su rigor científico y detalladas construcciones de mundos. Su primera novela, "Mundos en el abismo" (1987), coescrita con Javier Redal, dio origen al universo de Akasa-Puspa, una serie ambientada en un cúmulo globular más allá de la Vía Láctea. La saga se extiende a "Hijos de la Eternidad", "Mundos y demonios" y "El Refugio". En 1998, exploró la fantasía histórica con "La locura de Dios", novela premiada en España (Ignotus), Francia (Prix Imaginales) y Bélgica (Bob Morane). A este éxito le siguieron, en la misma línea histórico-especulativa, "Rihla" (2003) y "El sueño de la razón" (2006). Con "La Red de Indra" ganó el premio Celsius 2010 en la Semana Negra de Gijón y fue finalista del Grand Prix de l’Imaginaire en 2011. En colaboración, Aguilera publicó en 2012 junto a Javier Negrete "La Zona" y "Oceanum" con Rafael Marín. Dos años después, en 2014, apareció "Sindbad en el país del sueño". Como ilustrador, Aguilera ha creado portadas para sellos como Nova, Gigamesh y Fantascy. En 2014, fue el responsable del cartel de las Imaginales de Epinal, donde presentó una exposición retrospectiva de su obra artística. Su cubierta para "The 1000 Year Reich", de Ian Watson fue finalista de los bsfa Awards de 2016 y le valió el ESFS Award de 2017. En 2023, coordinó e ilustró el libro homenaje 100 años de Pascual Enguídanos.