ANTROPOLOGIA INDUSTRIAL Y DE LA EMPRESA

ARIEL - 9788434422131

Antropología Antropología social y cultural

Sinopsis de ANTROPOLOGIA INDUSTRIAL Y DE LA EMPRESA

Si bien el nacimiento de las ciencias sociales está íntimamente relacionado con la aparición de la sociedad industrial, las investigaciones sobre la problemática del trabajo industrial desde estas disciplinas empezaron a producirse de forma relativamente tardía y minoritaria. La especialización, como consecuencia de una cierta división del trabajo intelectual, condujo, a su vez, a que algunas de estas disciplinas patrimonializaran en algún modo el abordaje de esta temática en detrimento de otras. En este contexto, la antropología, que durante mucho tiempo ha sido identificada con el estudio de los otros, cristalizados precisamente en su no pertenencia a las sociedades industriales avanzadas, parece haberse visto apeada especialmente no sólo ya del estudio de la compleja sociedad occidental sino aún de forma más intensa del núcleo fundamental de ésta constituido por el ámbito de lo industrial.A pesar de este panorama, que a menudo no es más que una pieza de legitimación científico-académica que reconstruye el pasado de acuerdo con los intereses y la realidad presentes, existe una tradición, vigorosa a veces, dubitativa a menudo, ignorada casi siempre, de vinculación de algunos antropólogos al análisis del mundo empresarial e industrial que se remonta a su activa participación en uno de los principales mitos de origen del estudio de la industria moderna por parte de científicos sociales. Este libro, precisamente, pretende contribuir, por un lado, a establecer y definir, incluso a reivindicar, el campo de actuación de una antropología industrial y de la empresa y, por otro lado, a desvelar algunas de las principales aportaciones históricas de la antropología a este respecto, desde la rica y prolífica tradición norteamericana, que constituye en buena medida la espina dorsal de esta historia, hasta las interesantes realizaciones de la antropología mexicana o de algunos países de la Europa occidental.Como sea que este ámbito de investigación ademas de su carácter y necesidad altamente interdisciplinar —y en este sentido la obra viene a completar un vacío en un escenario dominado por numerosas referencias procedentes


Ficha técnica


Editorial: Ariel

ISBN: 9788434422131

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/06/1998
Plaza de edición: Barcelona 1998

Especificaciones del producto



Escrito por Jordi Roca


Joan Roca i Fontané (Girona, 1964) va iniciar la seva carrera professional juntament amb els seus pares i els seus avis al restaurant familiar de cuina catalana Can Roca i va compaginar aquesta tasca amb els estudis a l’Escola d’Hostaleria de Girona, on també va impartir classes i a la qual segueix estretament vinculat. Avui regenta i dirigeix, amb els seus dos germans, Josep —sommelier— i Jordi —xef de pastisseria—, El Celler de Can Roca, que ha estat considerat el millor restaurant del món en dues ocasions i guardonat amb tres estrelles Michelin. La seva cuina harmonitza les tradicions culinàries catalanes amb les tècniques d’avantguarda, fruit d’una investigació constant compromesa amb la innovació i la creativitat.
Descubre más sobre Jordi Roca
Recibe novedades de Jordi Roca directamente en tu email

Opiniones sobre ANTROPOLOGIA INDUSTRIAL Y DE LA EMPRESA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana