Sinopsis de APRENDER A ESTUDIAR: ¿POR QUE ESTUDIO Y NO APRUEBO?
Estudiar exige habilidades como concentración, comprensión, memorización o saber enfrentarse a un examen. Sin embargo, son muchos los estudiantes de todos los niveles educativos que tienen dificultades para realizar estas tareas. En consecuencia, los padres y profesores se lamentan reiteradamente de que sus hijos y alumnos no disponen de un buen método de estudio. Este libro recoge los errores más habituales de los estudiantes con el propósito de ofrecer, de forma práctica, soluciones concretas para lograr un método eficaz de estudio. Explica cómo programar y planificar el estudio y ayuda a obtener un mejor rendimiento de las clases. Muestra cómo preparar y afrontar un examen y ofrece consejos útiles para mejorar la motivación y la concentración. Proporciona a padres y profesores y otros profesionales de la educación recomendaciones prácticas para manejar adecuadamente el trabajo escolar en casa y en clase.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436821369
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/11/2007
Año de edición: 2007
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 264.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Isaac Amigo Vázquez y Concepción Fernández Rodríguez
Isaac Amigo Vázquez es catedrático de psicología de la Universidad de Oviedo en la que imparte la temática que relaciona la salud con el comportamiento y la psicología. Ha publicado más de ochenta artículos en revistas nacionales e internacionales sobre esta disciplina. Fue premio Prisma de la Casa de las Ciencias de divulgación científica. Entre sus libros se encuentran La delgadez imposible (Editorial Paidós) o Manual de Psicología de la Salud (Ediciones Pirámide, 5.ª ed.). Ha participado y dirigido diversos proyectos I+D+i y tesis doctorales. Su línea actual de investigación está centrada en el estudio del estilo de vida y sobrepeso infantil. Y, por otra parte, en el análisis de las relaciones entre el uso de las redes sociales y variables psicológicas como la empatía y el narcisismo.
Concepción Fernández Rodríguez es profesora titular de Psicología de la Universidad de Oviedo, en la que imparte la asignatura de Terapia de Conducta. Ha publicado un gran número de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales sobre la intervención psicológica en los trastornos gastrointestinales, la adhesión a los tratamientos médicos y el cáncer. Sobre este último tema dirige una línea de investigación que viene siendo financiada durante los últimos nueve años por el programa nacional I+D+I.