Sinopsis de APROXIMACION A UN REPERTORIO LEXICO ESPAÑOL POR INDICADORES CULTU RALES
La publicidad puede ser un instrumento muy útil para trabajar, a través de ella, muchos aspectos, especialmente léxicos, en las clases de español como segunda lengua, por cuanto que ésta tiene una presencia casi absoluta en nuestra sociedad, y sus mensajes muestran una capacidad muy alta de permanencia en la memoria.
La propuesta de las tres profesoras de la Universidad de Valladolid, autoras de este libro, implica una reflexión sobre la capacidad evocativa de las palabras, utilizando la publicidad en prensa escrita como instrumento base de partida, y construyendo, de forma muy práctica, repertorios léxicos y mapas. Tomando como referencia el imaginario léxico (cultural y social) vinculado a situaciones o fenómenos asociativos que superan el concepto de campo semántico, se provee al lector de procedimientos y ejemplos para construir fichas y diagramas léxicos, cognitva y didácticamente relevantes en el aprendizaje de los idiomas, haciéndose así más natural el proceso de adquisición de vocabulario al tener en cuenta nuestros procesos mentales de evocación imaginaria de las palabras.
Este libro puede resultar de mucha utilidad para todos aquellos docentes que se dedican a la enseñanza del español como segunda lengua, así como para todas aquellas personas interesadas en reflexionar sobre los aspectos psicolingüísticos de la adquisición de vocabulario en cualquier lengua.
Ficha técnica
Editorial: Comunidad Autonoma Madrid.servicio de Documentacion y Public
ISBN: 9788445128398
Idioma: Castellano
Número de páginas: 227
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/07/2006
Año de edición: 2006
Especificaciones del producto
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