Busca responder a una pregunta sencilla: ¿por qué existe el estilo? La pregunta puede ser simple, pero no hay una respuesta fácil, y la brillante y amplia exploración del profesor Gombrich de la historia y la psicología de la representación pictórica lo lleva a innumerables áreas cruciales.Gombrich examina, cuestiona y reevalúa ideas antiguas y nuevas sobre cuestiones tales como la imitación de la naturaleza, la función de la tradición, el problema de la abstracción, la validez de la perspectiva y la interpretación de la expresión: todo lo cual revela que la representación pictórica está lejos de de ser un asunto sencillo.Publicado por primera vez hace más de 40 años, Art and Illusion no ha perdido nada de su vitalidad e importancia. Al aplicar los hallazgos de la ciencia experimental a una comprensión matizada del arte y al abordar ideas complejas y cuestiones teóricas, Gombrich es riguroso. Sin embargo, siempre conserva una sensación de asombro ante la capacidad inagotable del cerebro humano y ante la sutileza de las relaciones involucradas en ver el mundo y en hacer y ver arte.Con un conocimiento profundo y su don excepcional para la exposición clara, presenta cada argumento como una hipótesis a probar. Los problemas de la representación son siempre fundamentales para la historia del arte: Arte e ilusión sigue siendo un texto esencial para cualquiera interesado en comprender las complejidades del arte.Para la sexta edición, el profesor Gombrich ha escrito un prefacio completamente nuevo de 12 páginas, en el que hace uso de la distinción entre imagen y signo, para aclarar sus intenciones al escribir el libro.
Ficha técnica
Editorial: Phaidon Press Limited
ISBN: 9780714842080
Idioma: Castellano
Número de páginas: 402
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/11/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Amadora (Portugal)
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 50.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Ernst H. Gombrich
Sir Ernst H. Gombrich fue uno de los más relevantes historiadores de arte del siglo XX, conocido sobre todo por su extraordinaria capacidad de análisis, su visión novedosa de la creación artística y su talento para hacer compatibles la erudición y la divulgación. Estudió Historia del Arte y Arqueología Clásica en Viena y en 1936 se trasladó a vivir a Londres donde trabajó en la Biblioteca de Warburg. Durante casi veinte años fue profesor de Historia de la Tradición Clásica en la Universidad de Londres. Entre su amplísima obra conviene destacar su Historia del arte, que lleva siete millones de ejemplares vendidos y esta Breve historia del mundo, escrita después de finalizar sus estudios universitarios, revisada poco antes de la muerte del autor y convertida en un clamoroso éxito de ventas en todo el mundo.