Sinopsis de ARTE Y AGENCIA. UNA TEORIA ANTROPOLOGICA
¿Qué subyace al poder seductor del arte? En esta obra Alfred Gell propone una teoría que se aparta radicalmente de las interpretaciones anteriores, Critica que las teorías estéticas adopten una posición demasiado pasiva con respecto de los objetos y, en cambio, hace hincapié en el arte como forma de acción instrumental, concibiendo la elaboración de las cosas como medio de influir en los pensamientos y actos de los demás, Los objetos de arte son la materialización de intenciones complejas y sirven de medio para transmitir la agencia social, La conceptualización de Gell conduce a la fusión de los objetos de arte con las personas, El autor también analiza, entre otros temas, la psicología de los patrones y la percepción
Ficha técnica
Editorial: Sb Editorial
ISBN: 9789871984589
Idioma: Castellano
Número de páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/05/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Argentina
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 500.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre ARTE Y AGENCIA. UNA TEORIA ANTROPOLOGICA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!