Influida positivamente por la obra de Yasmina Reza, Arte, Lola elige también tres personajes, esta vez mujeres; incluso adopta el color de la ambientación, el blanco. En Arte, que es una verdadera disección de la sociedad actual, movida por falsas utopías y falsas apreciaciones, todo es blanco, como el cuadro sobre el que debaten sus personajes. De modo similar, en Artes decorativas, las protagonistas, aunque metidas en un cubo blanco amueblado con confortables sillones blancos, reiteran el tema de la falsedad aderezada con otros ingredientes. Se repite el continente, pero no el contenido. Clara, Inés y Marta se mueven por otras coordenadas. Todas andan alrededor de los cincuenta años, lo que les da una perspectiva especial de la vida. Se juntan en el bar de un hotel, después de haber estado en lo que se supone una reunión más amplia. Ellas tres, compañeras de estudios, tienen la necesidad de contar, de vomitar lo que sus ordenadas vidas burguesas han sido hasta ese día, estableciendo una especie de juicio voluntario sobre sus vidas. Son iguales, pero no lo son. Se unen en determinados vértices, pero sus existencias las han llevado por caminos diferentes.
Ficha técnica
Editorial: El Toro Celeste
ISBN: 9788410122376
Idioma: Castellano
Número de páginas: 110
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 08/12/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Es
Colección:
La Calderona
La Calderona
Número: 10
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Grueso: 0.4 cm
Peso: 25.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lola López Mondéjar
Lola López Mondéjar (Molina de Segura, 1958) es psicoanalista y escritora. Conferenciante invitada en distintas universidades y asociaciones psicoanalíticas españolas y extranjeras, ha publicado ensayos y obras de ficción. Entre las últimas destacan las novelas Mi amor desgraciado, La primera vez que no te quiero, Cada noche, cada noche, y los libros de relatos El pensamiento mudo de los peces, Lazos de sangre y Qué mundo tan maravilloso. En Anagrama ha publicado Invulnerables e invertebrados: «Ensayo de un pensamiento riguroso y una coherencia admirables, de una escritura que se desenvuelve con facilidad, elocuente, asistida por referencias y citas indispensables» (Javier Sáez de Ibarra, Zenda); «Bebe de la que para mí es sin duda la tradición psicoanalítica más rica, aquella que se entrevera con el análisis sociológico, filosófico y epocal» (Santi Fernández Patón, elDiario.es). Sus artículos se publican en diversos medios nacionales.